Conferencia de Sanofi Diabetes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Conferencia de Sanofi Diabetes

Ford anunció una inversión adicional en Solid Power.

Como preámbulo al Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el 14 de noviembre, Sanofi a través de su división Sanofi Diabetes ofreció la conferencia “Insulina y nutrición, factores clave en el paciente con diabetes”, a cargo de la Dra. Narda Guerrero, endocrinóloga y jefa de la Clínica de Diabetes en el Hospital General San Juan de Dios y Emma Marcucci, nutricionista del Programa de Atención al Paciente de Sanofi.

La dieta juega un papel muy importante en el control de la diabetes, por lo tanto, cuanto más conocimiento se tenga acerca de los alimentos, mejor control se tendrá sobre la enfermedad.

Además, realizar cambios en la alimentación ayuda a mejorar la eficacia de los medicamentos que el paciente diabético toma.

“Una nutrición balanceada y saludable facilita alcanzar el control de la glucosa con menor número de medicamentos y menor dosis de los mismos. Alcanzar un control de la glucosa a través de la nutrición y del tratamiento farmacológico adecuado ha demostrado disminuir las complicaciones de la diabetes, permitiéndole a las personas diabéticas vivir vidas sanas con calidad y satisfacción; aprovechando cada oportunidad que la vida ofrece”. Señaló la Dra. Ileana Chiari-Shan, gerente médico de Sanofi Diabetes.

Sobre la Diabetes

La diabetes es la enfermedad en la cual el páncreas no produce suficiente insulina, el cuerpo no responde correctamente a ella, o una combinación de ambas situaciones.

La insulina es la hormona que ayuda a que la glucosa (azúcar) ingrese en las células del cuerpo, donde se convierte en energía. Al no contar con la ayuda de la insulina, el azúcar no entra en las células y queda en la sangre, acumulándose, a esto se denomina hiperglicemia o exceso de azúcar en sangre. Al no ingresar glucosa a las células, el cuerpo no produce energía correctamente.

La importancia de la insulina en el organismo

El organismo necesita insulina las 24 horas del día pues ayuda a la glucosa a entrar en las células de nuestro cuerpo para ser transformada en energía. Entonces, si nuestro cuerpo no produce suficiente insulina, debemos reemplazarla con administración de insulina exógena.
En los últimos años se ha comprobado que el uso temprano de insulina retrasa la evolución de la enfermedad y previene las complicaciones a mediano y largo plazo que trae la diabetes. Además, con las técnicas actuales, usar insulina es mucho más sencillo para el paciente.


Alimentación y diabetes

Realizar cambios en la alimentación ayuda a mejorar la eficacia de los medicamentos que el paciente diabético toma. Además, consumir la cantidad adecuada de calorías y de hidratos de carbono lo ayuda, junto con la medicación, a reducir la glicemia.

Los expertos aseguran que no hay ningún tipo de alimento que “no esté permitido” para el paciente con diabetes. Pero sí es preciso que se esté atento al efecto que los diferentes tipos de comida tienen sobre sus niveles de glucosa en la sangre y sobre el peso, por lo que la alimentación debe ser:

Suficiente, para mantener un peso adecuado.
Equilibrada, con la proporción apropiada de cada grupo de alimentos.
Variada, de modo que contenga abundante cantidad de verduras, frutas, cereales y legumbres; moderada cantidad de carne, pescado y huevos; lácteos (con bajo contenido graso) y aceites vegetales.
Ordenada, en cantidades, número de ingestas (idealmente 3 principales y 2-3 meriendas como una fruta o un jugo o un yogurt bajo en grasa) y horarios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta