• 17 enero, 2023

Snacks saludables para los paseos de verano

Snacks saludables para los paseos de verano

Para los paseos apueste por snacks saludables y disfrute de ellos.

Ha llegado el verano y con él muchas celebraciones, viajes con familia o amigos, ya sea en la capital o al interior del país.

Las meriendas o snacks que estamos acostumbrados a llevar suelen tener gran contenido de grasas, azúcares y sal, que pueden contribuir a generar problemas de salud sino se controla su consumo.

Desde el área de nutrición Productos Nevada ha preparado una serie de recomendaciones de snacks saludables y creativos para su verano 2023:

Wraps: es un snacks nutritivo y fácil de hacer, solo necesitas una tortilla o pan pita, vegetales al gusto (pimientos, lechuga, zanahoria, pepino), algo de proteína como pollo o atún. Para finalizar puede agregar algún aderezo bajo en grasa, a base de yogurt, guacamole, queso feta o de cabra.

Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, pistachos, arándanos o maní son algunos de los más habituales. Puede llevarlos en una bolsa si va a viajar en avión o en auto, y aportar a su cuerpo una buena dosis de de antioxidantes.

Dip cremoso con ajo: Prepara en una olla 1 litro de leche descremada, 4 cucharadas de vinagre, dos cucharadas de manteca y sal al gusto, agrega cebolla de verdeo o ajo para saborizar. Guarde en un envase y en otro colocar verduras cortadas en tiras como zanahoria, apio, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín o el vegetal que más le guste.

Néctares naturales: otra opción refrescante para sus viajes son las bebidas a base de frutas naturales reducidas en azúcares añadidos, libres de saborizantes y colorantes artificiales. “Productos Nevada tiene una gama de néctares con un 40% de fruta y fortificados con multivitaminas. Cinco sabores a elegir: pera, manzana, melocotón, ponche de frutas y manzana-melocotón, ha sido creados para promover una dieta saludable y baja en azúcar”, indica Francisco Herrera Morales, nutricionista de Productos Nevada.

Las frutas siempre deben estar presente en los paseos.

Fruta fresca: si tiene un antojo dulce, las frutas son la mejor opción, una fuente esencial de vitaminas y minerales. Puede hacer una ensalada con sus frutas favoritas y agregar yogurt griego.

Si le gusta compartir en familia, use su creatividad para hacer deliciosas paletas frutales, smoothies, helados, etc.

Chips de camote: basta con cortar el camote, espolvorear con paprika, sal, pimienta, aceite de oliva y hornear a 200°c por aproximadamente 35 minutos.

Palomitas caseras: es un excelente reemplazo a las bolsas de papitas fritas que compramos en supermercados o tiendas. Son deliciosas y divertidas, las puede llevar en un envase y disfrutar en familia.

Pudin de fresa y banana: si lo suyo son los postres este es ideal para llevarlo en pequeños recipientes individuales y comer con una cucharita. Solo debe licuar fresas, banana, leche, sal, vainilla, chía y aceite de coco. Refrigerar por mínimo 4 horas, y si lo deseas sirve añadiendo algunos frutos secos y miel al gusto.

Del mismo modo, recomienda en este verano mantener los horarios de comidas y descanso adaptados a nuestras necesidades, es un excelente momento para introducir nuevas frutas y vegetales a nuestra dieta, ya que es la época de cosecha de muchas de estas, además de preparar recetas divertidas y originales en familia.

Por otro lado, es importante mantener una actividad física esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para la salud mental, esto nos ayuda a reducir los niveles de estrés, además mantener una alimentación balanceada y una correcta hidratación bebiendo abundante agua.

Etiquetas: Meriendas saludables / Productos Nevada / snacks

Recomendaciones sobre este tema

5 Consejos para preparar meriendas saludables y cuidar la salud bucodental de sus hijos

5 Consejos para preparar meriendas saludables y cuidar la salud bucodental de sus hijos

Reducir las bebidas azucaradas y alimentos procesados son parte de la dieta.
Una mirada al negocio de los snacks

Una mirada al negocio de los snacks

La industria global de snacks continúa experimentando un crecimiento dinámico, generando empleo y siendo emocionante a medida que…
Consumo de snacks como un esencial en el día

Consumo de snacks como un esencial en el día

El 71% de los consumidores dijeron que incluyen un snack al menos dos veces al día y están…