• julio 4, 2022

Saludable frente a la computadora

Saludable frente a la computadora

Conozca cómo mantener una buena postura cuando se trabaja en la oficina.

Para la gran mayoría de las personas que trabajan en oficinas, gran parte de sus vidas, alrededor de 90.000 horas, la pasan sentados frente a una computadora. El fenómeno se repite una y otra vez. Tras de eso, con el aumento de la popularidad de los juegos y el entretenimiento en el hogar, más personas se encuentran frente a las pantallas de sus computadoras después de las horas de trabajo.

El problema es que, a medida que aumenta el uso de la computadora, también se incrementa la cantidad de lesiones en el hombro, la espalda baja, las muñecas, el cuello y los ojos, debido a una mala postura frente a la computadora. Según los profesionales de la medicina, la aparición y el empeoramiento de afecciones médicas como la escoliosis, lesiones por esfuerzo repetitivo o el síndrome del túnel carpiano tienen una correlación directa con períodos prolongados de mala postura frente a su equipo tecnológico.

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard también vinculó la mala postura frente a la computadora con la incontinencia, el estreñimiento, la acidez estomacal y la digestión lenta.

Por el tipo de trabajo, es imposible para muchas personas dejar la computadora. Por eso, si vamos a pasar mucho tiempo frente a una, lo mejor es que lo hagamos con la postura correcta. Empresas de tecnología como Acer, señalan la importancia de las buenas posturas para que el trabajo frente a la computadora sea saludable.

Mantener una postura adecuada es complicado. El cuerpo naturalmente intentará ponerse en diferentes posiciones, por lo que se aconseja buscar un mouse ergonómico y una silla y escritorio ergonómicos.

También es importante hacer ejercicio y tomar descansos para estirarse. Estar en una posición fija durante largos períodos de tiempo puede ser perjudicial; es importante tomarse unos segundos para estirar y aflojar las extremidades. Los estudios han demostrado que los descansos rápidos para estirarse pueden disminuir la tasa de lesiones relacionadas con el escritorio en un 76%.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 100 de nuestra edición digital.

Etiquetas: lesiones / postura adecuada / postura frente a la computadora

Recomendaciones sobre este tema

¡Mucha atención a lesiones por excesos con el deporte en el inicio del año!

¡Mucha atención a lesiones por excesos con el deporte en el inicio del año!

Especialista en terapia física y en rehabilitación aconseja implementos adecuados y ritmo progresivo.
Consumo de proteínas magras evitan lesiones y optimizan el rendimiento físico de los deportistas

Consumo de proteínas magras evitan lesiones y optimizan el rendimiento físico de los deportistas

Alimentos como el atún son fundamentales para la salud cardiovascular y, la recuperación y mantenimiento de la masa…