• 18 julio, 2023

Reduzca la velocidad: adopte un enfoque equilibrado de la vida

Reduzca la velocidad: adopte un enfoque equilibrado de la vida

Valora el presente y aprecie los momentos significativos.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Estar enun apuro. Todos sabemos lo que se siente. Ya sea que esté corriendo para un tren, un autobús o un avión. Ese sentimiento ansioso comienza en la boca del estómago. El pánico se instala. El sudor comienza a brotar de su frente. La realización le invade. ¡Llega tarde!

Luego, en medio del pánico, su caminata se convierte en ese medio trote incómodo, generalmente acompañado de muchas bolsas y chaquetas en la mano para agregar a la experiencia. El sudor comienza a brotar de su cara y luego a su espalda. Su respiración comienza a ser más rápida y superficial. Empieza a cometer errores tontos. Se sube al autobús equivocado y tira cosas en su prisa. En general, solo una experiencia menos que convincente.

Las experiencias son siempre más agradables sin prisas

 

Compare eso con cuando ha llegado con suficiente tiempo. ¿Cómo se siente entonces? ¿Calma? ¿Recogido? Su postura puede ser relajada y su respiración constante. Incluso puede tener tiempo para explorar las tiendas o tomarse una taza de café antes de que comience su viaje.

Esta comparación detalla el mismo acto, pero se puede experimentar de dos maneras muy diferentes. No creo que haya nadie en el planeta que prefiera la primera opción, pero me dirá que me equivoco.

Entendamos esto. ¿Por qué los humanos elegiríamos la primera opción cuando la segunda también es una opción? Pienso lo mismo sobre la vida. ¿Por qué siempre elegimos tener prisa? ¿Elegir meter más en cada segundo de nuestros días? Si no nos estamos moviendo a la velocidad, nos consideramos ‘improductivos’ o ‘ineficientes’ o nos decimos a nosotros mismos que aún no hemos hecho ‘lo suficiente’. Piense en sus metas y sueños por un momento, luego pregúntese, ¿estoy tomando medidas que me acercan a ellos? Incluso si es una pequeña acción cada día, si la respuesta es sí, ¿qué importa la cantidad de tiempo que tomó para llegar al tren, siempre que llegue antes de que salga de la estación?

 

Piense en su vida como el tren que parte

 

Sí, por supuesto, no sabemos cuánto tiempo tendremos el privilegio de estar aquí en esta tierra, y por supuesto, debemos aprovechar cada momento al máximo. Pero puede hacerlo sin entrar en pánico. ¿Quiere mirar hacia atrás y recordar los momentos clave de su vida cuando estaba apurado, ansioso, sudoroso y en pánico? ¿O quieres recordar el tiempo que se tomó para curiosear por las tiendas y quizás parar a tomar un café cuando al final ambas opciones siguen haciendo el tren?

A veces tan solo se requiere bajar las revoluciones y no acelerar el paso.

En la vida siempre tratamos de apurar las cosas

Si somos honestos con nosotros mismos, probablemente todos hemos sido culpables de esto hasta cierto punto. Vemos el tren. Sabemos de qué plataforma sale y queremos darnos prisa y subirnos ahora. ¿Pero de qué sirve eso? No puede observar su entorno, beber tu café y la gente observa que está demasiado ocupado tratando de llegar allí.

Los días son largos , pero los años son cortos

 

Esta es una poderosa analogía que todos debemos recordar más. Aunque puede parecer que sus metas y deseos están tardando ‘siempre’ en llegar, cuando mira hacia atrás en su vida hasta ahora, se da cuenta de que todo pasa en un abrir y cerrar de ojos.

Tal vez usted es un padre con un recién nacido y tiene prisa por que su hijo llegue a la escuela solo para estar triste y extrañar esos momentos en los que su hijo no era tan independiente. Tal vez esté contando los días hasta su jubilación para poder disfrutar de la ‘libertad’ que le brinda, solo para darse cuenta de que extraña el trabajo. O tal vez está comenzando un negocio y quiere estar bien establecido con empleados y efectivo en el banco, solo para mirar hacia atrás en 5 años y recordar los días en que comenzaba desde cero y solo había un par de ustedes. haciendo todo.

Todos estamos apurados. Pero pregúntese, ¿realmente tengo prisa por llegar al final?

Todos llegaremos allí eventualmente y cuando lo hagamos, ¿cómo vas a recordar los momentos clave de tu vida? Como un desastre sudoroso y presa del pánico o como esa persona tranquila, que está bebiendo un café caliente y disfrutando de la vista. Sé cuál prefiero elegir.

 

Recuerde esto la próxima vez que tengas prisa y quieras adelantar el tiempo. Porque realmente, todos deberíamos apresurarnos y reducir la velocidad.

Etiquetas: calidad de vida / Efectos del estrés / Estilo de Vida / paciencia / prioridades / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.