• marzo 6, 2022

Miradas sanas al aire libre

Miradas sanas al aire libre

El uso de lentes oscuros en exteriores va más allá de la
vanidad. Es una forma de proteger los ojos.

Debemos reconocer que unos lentes oscuros bien diseñados embellecen cualquier rostro. Ya sean elegantes, casuales o deportivos, su función es mucho más que la estética. Es un tema de salud que debemos siempre tomar en cuenta.

De acuerdo con la oftalmóloga Priscilla Fernández, nuestros ojos naturalmente cuentan con una protección propia para defenderse de una gran variedad de peligros. Sus defensas innatas incluyen los párpados, las pestañas y el parpadeo, los cuales proveen una barrera mecánica de protección al ojo, así como el iris que se contrae como respuesta de la luz.

Se recomienda lentes con pantallas grandes para mayor protección.

“Sin embargo, cuando realizamos ejercicio o algún tipo de deporte es importante proteger el globo ocular de otro tipo de lesiones que pueden causarse. Por ejemplo, los rayos Ultravioleta (UV), el contacto físico o bien por un cuerpo extraño que lesione al globo ocular de manera accidental. El trauma ocular es una razón importante de disminución de la agudeza visual y puede causar daños permanentes al ojo por lo cual es importante contar con una protección adecuada”, aclara la especialista.

Por eso, es impensable que un ciclista o un corredor salga a un entreno sin lentes oscuros. Tan solo imaginemos lo que le pasaría a los ojos del ciclista un día ventoso, de esos que levantan polvo, mientras se rueda a unos 30 o más kilómetros por hora.

“Lo más importante es cuidar los ojos de cualquier objeto que pueda lastimarlos y de la exposición a los rayos UV”, añade Carlos Andrés Sequeira, triatleta profesional y entrenador de atletismo y triatlón.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 122 de nuestra edición digital.

Etiquetas: lentes / lentes oscuros / miradas sanas

Recomendaciones sobre este tema

En esta entrada a clases, cuide la salud visual de los más jóvenes

En esta entrada a clases, cuide la salud visual de los más jóvenes

Si su hijo presenta presentan ojos rojos, mala visión de lejos o cerca es tiempo de llevarlo hacer…
¿Cómo cuidar sus lentes?

¿Cómo cuidar sus lentes?

Al comprarlos revise detalles como la garantía y cuidados diarios.
Sepa cómo elegir los anteojos adecuados según sus rasgos

Sepa cómo elegir los anteojos adecuados según sus rasgos

Lentes son el marco de su rostro y lo primero que nos ven.