• 2 noviembre, 2023

Salud visual a la moda y con estilo

Salud visual a la moda y con estilo

Tecnología ha logrado adelgazar los lentes para mayor estética.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Si usted es de los que tuvo que usar anteojos desde edades tempranas, de seguro guarda historias de bullying de parte de sus compañeros. Si además esos lentes eran con “fondo de botella”, pues mucho peor. Afortunadamente, la tecnología ha hecho que eso quede atrás, y ahora los aros tienen estilos y colores muy modernos que los convierten en un accesorio de moda.

Por otra parte, los lentes se han logrado hacer cada vez más delgados y resistentes, por lo que aquellos super gruesos pasaron a la historia.

Mariana Pacheco, emprendedora costarricense que fundó la galería visual Mana & Beto, comenta que este giro de moda en la salud visual ha impulsado la industria a buscar estilos, colores, formas que vayan en concordancia a los lanzamientos en colecciones de ropa de grandes diseñadores.

“Fui miope toda la vida y los anteojos de prescripción médica siempre han sido muy caros. Mis papás hacían un gran esfuerzo para darme unos en el inicio del curso escolar con la advertencia de que debían durarme todo el año. Además, no había mucho de dónde escoger”, recuerda Mariana. Años después, ella se graduó de la universidad con una especialidad en ‘Emprendedurismo’, y en ese momento fue cuando de su experiencia tuvo la idea de ofrecer salud visual, con mucho estilo, pero accesible a los presupuestos familiares.

“Se me ocurrió lanzar productos que fueran de bajo precio y de acuerdo con las tendencias de la moda, así que me di a la tarea de buscar los mejores proveedores para los anteojos, donde pudiéramos asegurar la calidad de los lentes de prescripción médica y que al mismo tiempo los aros fueran con diseños de clase mundial”, recuerda la emprendedora.

Mariana Pacheco, emprendedora costarricense que fundó la galería visual Mana & Beto.

Mana & Beto, marca costarricense

Fue así como nació Mana & Beto, donde se especializan en anteojos de prescripción médica y de sol, “todos espectaculares porque cada aro responde a las últimas tendencias de moda y como somos una marca nacional los precios son muy bajos”, comenta Mariana.

Recalca que la promesa de Mana & Beto es un aro a la moda y de excelente calidad, pero accesibles en precio. “La promesa es clara -afirma- salud, moda, y calidad sin pagar un dineral”. Este giro del negocio les permite ofrecer tres paquetes, en donde el más popular cuesta únicamente US$100 e incluye el examen, el aro y el lente con antirreflejo.

“En nuestras galerías visuales se puede escoger cualquier aro para personalizar el paquete. No es como en otros comercios que el precio anunciado solo incluye poquitas opciones”, comentó la experta, al tiempo que dice que, con esta promesa de salud y moda a precios bajos, ahora los anteojos se pueden convertir en un accesorio. “Así una persona joven podría tener unos anteojos muy “chiva” para ir a la universidad, otros más serios para el trabajo u otros más extrovertidos para irse de fiesta”, apuntó Mariana.

Estilos y tendencias

Con los avances en la industria de los anteojos ahora los materiales con los que se elaboran son muy resistentes y livianos, tanto para los marcos como para los lentes. “Los aros están hechos con un material que se llama MR8, es de alto índice, el mejor material del mercado para lentes oftálmicos; además, la tecnología ha permitido que los lentes de prescripción sean muy delgados pues ya no son de vidrio, lo que los vuelve más seguros y cómodos”, comentó Pacheco.

“Este material es más liviano, más resistente y delgado que otros materiales como el policarbonato. Todos nuestros todos nuestros paquetes incluyen material alto índice”, agregó.

Y si bien es cierto que los aros de metal dorados y plateados son un clásico que siempre van a buscar los pacientes, estos nuevos materiales que ofrece el mercado ayudan a que las nuevas generaciones apuestan más por los colores porque los combinan con su ropa. “Los jóvenes ahora ven los anteojos como parte de su outfit, cuando usan mezclilla o ropa de colores y quieren combinarlos.

Por ejemplo, los aros tipo gato son muy gustado por las mujeres y los cuadrados o redondos por los hombres. “Lo bonito de las tendencias de moda es que ahora nadie se encasilla en solo una forma y cada uno escoge cómo quiere verse y con los que se sienta más cómodo. Ya no se limitan a los convencionalismos, por eso en las galerías de Mana & Beto los clientes pueden llegar y probarse cualquier estilo, todos están a la mano”, concluyó Mariana.

Mana & Beto tiene tres locales ubicados en Multiplaza Escazú, Central Market en Curridabat y Cityzen en San Antonio de Belén. Los pueden seguir en redes sociales como Mana y Beto.

Sombra aquí y lápiz allá

El maquillaje en las mujeres es una parte importante para estar a la moda. Pero qué pasa si además necesitan anteojos o lentes de contacto. El Dr. Keltch Pinnock, de Mana & Beto nos da las siguientes recomendaciones:

1. Lentes de contacto y maquillaje

Las mujeres que usan lentes de contacto deben de tener especial cuidado con el maquillaje. Se deber ser muy estricta con la limpieza de los lentes y siempre realizarla con los productos adecuados. El maquillaje debe aplicarse después de colocarse los lentes, pues si se maquillan antes todo el producto podría quedar en la lente y posiblemente deberán volver a limpiar.

2. Desmaquillarse

Siempre desmaquillarse los parpados, de preferencia con productos hipoalergénicos. A menor cantidad de maquillaje menor irritación, no es necesario restregar con fuerza, sino utilizar productos que puedan diluir estos productos.  Nunca intercambie maquillaje de los ojos, pues podría existir contaminación por microorganismo, que podría causarle daño al ojo.

3. Consulte con su optometrista u oftalmólogo

Si tiene molestias seguidas cada vez que se maquilla, puede ser que exista algún problema. Si fuese necesario o si se identifica algún compromiso en las estructuras que vaya más allá de la adecuada aplicación de los productos, el optometrista haría una referencia al oftalmólogo que puede realizar los abordajes pertinentes para el manejo de las estructuras afectadas. Si usted es una mujer que se maquilla excesivamente los ojos y tienes síntomas de ardor, sequedad o picazón es muy probable que su técnica de aplicación o remoción no sea la adecuada, pero también podría haber ya daños en las estructuras que deben ser evaluadas por un médico especialista.

 

Etiquetas: anteojos / Costa Rica / galería visual Mana & Beto / lentes

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.