• 29 diciembre, 2023

Los 4 mejores jugos naturales para bajar la azúcar en sangre

Los 4 mejores jugos naturales para bajar la azúcar en sangre

Frutas con bajos niveles de glucosa son aliadas de las personas con diabetes por sus propiedades. Tomarlas como jugo es fácil y refrescante.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La pulpa de los jugos naturales son una excelente opción para el organismo. Comenzar a incorporar en la dieta estas bebidas sin conservantesy a base de frutas con un índice glucémico (IG) bajo son una alternativa para las personas con diabetes.

Aunque algunas frutas son muy dulces en su sabor, por lo general tienen un IG bajo, lo que las convierte en un sustituto de las bebidas azucaradas del mercado que los diabéticos deben evitar.

Las frutas bajas en azúcar existen y con ellas se pueden preparar todo tipo de refrescos naturales como jugos, licuados o hasta helados. Además, por sus propiedades son perfectas para regular los niveles de azúcar en sangre.

Los 4 jugos de fruta naturales para bajar el azúcar en sangre

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en la que el cuerpo convierte los alimentos en energía.

Al tener dificultad para la producción de insulina, se acumula demasiada azúcar en el torrente sanguíneo, lo que puede presentar problemas en el largo plazo.

Frutas como las toronjas, limas y limones. Los cítricos son una gran fuente de vitamina C, que ayuda a aumentar la resistencia del cuerpo contra las infecciones y ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.

Principalmente la toronja ya que también contiene el flavonoide narigenina, que se descubrió que aumenta la sensibilidad del cuerpo a la insulina y ayuda a mantener un peso saludable, que es una parte vital del tratamiento de la diabetes.

Las peras son ricas en fibra, vitaminas A, B1, B2, C, E, ácido fólico, niacina, cobre, fósforo, potasio, calcio, hierro y magnesio. También ayudan a los diabéticos a mejorar los niveles de azúcar en la sangre.

Los arándanos bajos en azúcar pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2.

Aunque las cerezas tienen mucha azúcar, tienen una carga GI muy baja y, por lo tanto, son seguras para que las consuman los diabéticos. También contienen poderosos antioxidantes llamados antocianinas que proporcionan el color rojo distintivo y tienen fuertes propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento.

 

 

Fuente: El Cronista 

 

 

Etiquetas: azúcar en la sangre / Buenos hábitos / Diabetes / Estilo de Vida / jugos / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.