• mayo 27, 2022

Leche, alimento rico en nutrientes

Leche, alimento rico en nutrientes

La leche y los productos lácteos tienen gran potencial para mejorar la nutrición y los medios de subsistencia de gran cantidad de personas con pocos recursos en el mundo.

Ya sea de vaca, búfala, camella, oveja, cabra, yak, yegua o burra, la leche proporciona nutrientes esenciales y es una fuente importante de energía alimentaria, proteínas de alta calidad y grasas.

Así lo asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que afirma que la leche puede contribuir a la ingestión necesaria de calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico.

“La leche y los productos lácteos son alimentos ricos en nutrientes y su consumo puede hacer más diversas las dietas basadas en vegetales. La leche de origen animal ayuda a desempeñar un papel importante en las dietas de los niños en poblaciones con bajo nivel de ingestión de grasas y acceso limitado a otros alimentos de origen animal”, explica la FAO.

La especie del animal lechero, su raza, edad y dieta, junto con el estado de lactancia, el número de pariciones, el sistema agrícola, el entorno físico y la estación del año, influyen en el color, el sabor y la composición de la leche y permiten la elaboración de una variedad de productos lácteos.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 66 de nuestra edición digital.

Etiquetas: leche / productos lácteos

Recomendaciones sobre este tema

Aprenda a preparar un café batido

Aprenda a preparar un café batido

Un refresco a base de leche es una excelente alternativa para recuperarse después hacer ejercicios.
Alergia a la proteína de la leche:  la más frecuente en menores de 2 años

Alergia a la proteína de la leche: la más frecuente en menores de 2 años

Las alergias alimentarias tienen como causa un mal funcionamiento del sistema inmune.