¿Cómo contribuye el cereal integral a una buena salud?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

¿Cómo contribuye el cereal integral a una buena salud?

Según un estudio a consumidores de cereales realizado por Nestlé y Dichter & Neira en Centroamérica, se estima que 1 de cada 3 hogares centroamericanos con hijos consumen cereales a diario.

El cereal de grano entero contiene más nutrientes que los cereales con granos refinados, por ello, la importancia de su inclusión en nuestra dieta diaria. Consumirlos como merienda, en la mañana o en la tarde, es una opción saludable para llevar una alimentación balanceada.

Especialista de Nestlé detalla los ingredientes, nutrientes y beneficios de los cereales de grano entero o cereal integral.

El cereal de grano entero es aquel que mantiene las 3 partes que componen el grano -el salvado donde se concentra la fibra y vitaminas, el germen que concentra vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, y el endospermo que concentra el almidón del grano- en las proporciones originales del grano intacto.

Un estudio a consumidores de cereales realizado por Nestlé y Dichter & Neira en Centroamérica, revela que en 1 de cada 3 hogares centroamericanos con hijos se consume cereal a diario, mientras que en hogares sin hijos la proporción de consumo diario baja a 1 de cada 5 hogares. Además, esta investigación arroja un aumento del 9,1% en el consumo de cereales en la región entre el 2019 y el 2021.

Entre las interesantes revelaciones de este estudio, se encuentra que los principales factores que buscan las personas al momento de elegir sus alimentos para el desayuno, se encuentra el aporte de energía, que sea saludable, balanceado y con un buen sabor. Mientras que la decisión de consumo en torno al cereal se basa en su valor nutricional, buen sabor y facilidad de preparación.

“Una porción de 30 gramos de un cereal de Nestlé, puede brindar al menos el 15% del valor de referencia recomendado de cada micronutriente listado en la tabla de vitaminas y minerales que viene en la caja”, explica Patricia Vial, gerente de nutrición, salud y bienestar de Nestlé Centroamérica. Esto significa que una porción de cereal integral puede ayudar a los integrantes de la familia a obtener las vitaminas y minerales que necesitan todos los días.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta