• 2 mayo, 2023

Clínica Pediátrica KIDOZ de Costa Rica firma alianza con el reconocido Cook Children’s Medical Center

Clínica Pediátrica KIDOZ de Costa Rica firma alianza con el reconocido Cook Children’s Medical Center

Niños de todo Costa Rica tendrán acceso a los mejores especialistas.

La Clínica Pediátrica KIDOZ abrió sus puertas en el 2013. Sus fundadores, Román Venegas y Margoth Bonilla, iniciaron este proyecto después de una experiencia desafortunada de salud con su hijo, lo que los llevó a crear esta alternativa médica pediátrica con diversas especialidades enfocadas en los niños de Costa Rica.

Diez años después, cuentan con más de 40 especialistas pediátricos en áreas como: gastroenterología, neurología, inmunología, infectología, neumología, ortopedia, cardiología, odontopediatría y neuropsicología, entre otras, convirtiéndose así en el centro pediátrico más grande del país.

“Ver a nuestro hijo pasando por un proceso de salud, teniendo que ir a distintos lugares en donde había que explicar cada vez lo que ocurría se hizo muy desgastante. Con KIDOZ imaginamos un lugar donde todos los especialistas estuvieran en el mismo lugar, se conocieran entre sí y actuaran de manera interdisciplinaria, pero principalmente un lugar donde los niños y sus padres sintieran seguridad a pesar de las circunstancias”, expresa Román Venegas.

Gracias a su trayectoria y experiencia, KIDOZ estableció una alianza con Cook Children’s Medical Center, un prestigioso hospital de niños en Fort Worth, Texas, Estados Unidos, nombrado en seis especialidades dentro de la lista de los mejores hospitales pediátricos del U.S. News and World Report 2022-2023.

“Tenemos excelentes relaciones en América Latina, así que estamos particularmente entusiasmados por esta colaboración con KIDOZ. Cook Children’s es una organización impulsada por promesas; mantenemos estas promesas trabajando en colaboración para preservar un sistema de atención pediátrica impecable y de clase mundial que incluya un compromiso con integridad y liderazgo, medicina basada en evidencia, seguridad e investigación clínica. Esta es la razón por la que Cook Children’s se ha convertido en un destino para pacientes alrededor del mundo”, comenta Cynthia González, directora del Programa Global.

“KIDOZ comparte nuestra misma Promesa: “La vida de cada niño es sagrada”. Cuando todos se comprometen con esto y se enfocan únicamente en el niño, entonces todo lo demás se acomoda.

Cuando los pacientes deciden viajar para recibir atención, pueden estar seguros de que sus especialistas en KIDOZ y en Cook Children’s mantienen comunicación estrecha y están bien informados del plan de cuidados”, agrega González.

Cook Children’s Medical Center, con 105 años de experiencia y 462 camas, destaca en su atención excepcional en Neurología, Neurocirugía, Cardiología, Cirugía cardiotorácica, Endocrinología, Neumología, Hemato-oncología y Ortopedia, además de ser un centro de investigación que está dando forma al futuro de la atención pediátrica. De manera adicional, ofrece un servicio “concierge” a las familias internacionales que viajan para recibir atención médica mediante su Programa Global.

Cook Children’s Medical Center.

Alianza con muchos beneficios

La colaboración entre estas instituciones empezó en 2019, antes de la pandemia. “Una vez que descubrimos que compartimos los mismos objetivos enfocados en el bienestar de los niños, decidimos iniciar nuestro viaje juntos. Cuando Cook Children’s recibe a un niño que ha viajado largas distancias para tratar una enfermedad compleja, debemos tener la confianza de que esa atención puede continuar en su país de origen, de eso se trata este acuerdo”, explica González. “Cook Children’s trabajará con cada uno de los excelentes especialistas pediátricos de KIDOZ, ya sea en el cuidado de un niño o en torno a nuevas tecnologías para tratar algunas de estas enfermedades infantiles complejas”, añade González.

La alianza establecida fortalecerá la relación entre los especialistas de Cook Children’s y la comunidad médica de KIDOZ. En conjunto, las dos instituciones realizarán diversas actividades académicas para que los profesionales de Costa Rica puedan compartir, de manera virtual o en persona, experiencias y prácticas con sus homólogos de Fort Worth.

Por otro lado, las familias costarricenses tendrán la oportunidad de buscar soluciones a distintos problemas de salud en uno de los centros médicos pediátricos más grandes de Estados Unidos, altamente capacitado para brindar atención integral a enfermedades complejas como Epilepsias genéticas, Hiperinsulinismo congénito, malformaciones del corazón, Neuroblastoma y muchas más. En estos casos, el equipo médico de KIDOZ continuará la comunicación con los especialistas de Cook Children’s para dar un seguimiento adecuado al niño o niña después de su regreso a Costa Rica.

“Ya que la Promesa de Cook Children’s es proveer cuidado excepcional a cada niño, creemos que esta alianza con KIDOZ es exactamente lo que necesitamos para asegurar que nuestros pacientes tengan la mejor calidad de atención mucho más allá de la primera consulta. El seguimiento médico es fundamental para cualquier niño que padece una enfermedad compleja, y estamos encantados de ofrecer esto a las familias de Costa Rica a través de la Clínica Pediátrica KIDOZ”, indica Cynthia González, directora del Programa Global.

 Costa Rica un punto de encuentro

 Este convenio estrecha las relaciones en el área de salud entre Costa Rica y Estados Unidos.

“Costa Rica se ha convertido en un punto de encuentro para empresas estadounidenses debido a los grandes incentivos que ofrece el gobierno costarricense. Muchas de estas empresas están ofreciendo a sus empleados seguros comerciales. Y aunque todos deben contribuir a la Caja (el sistema de seguridad social de Costa Rica), estas compañías de seguros ofrecen seguros internacionales para esos casos complejos que necesitan atención en nuestro país”, asegura González.

“Cook Children’s tiene acuerdos con estas compañías de seguros internacionales y trabaja con ellas para garantizar que el viaje y la atención médica de la familia sea lo menos estresante posible”, concluye González.

 

Etiquetas: Clínica Pediátrica KIDOZ / convenio / Cook Children’s Medical Center / Costa Rica / Estados Unidos / pediatria / sector salud

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de bienes en Costa Rica crecen 6% en primer trimestre del año

Exportaciones de bienes en Costa Rica crecen 6% en primer trimestre del año

Sector de equipo de precisión y médico, agrícola, industria alimentaria y pecuario y pesca, tuvieron comportamiento positivo.
Gruma Costa Rica invierte US$12 millones en la inauguración de nuevo Centro de Distribución en Heredia

Gruma Costa Rica invierte US$12 millones en la inauguración de nuevo Centro de Distribución en Heredia

Las instalaciones están ubicadas en Lagunilla, centralizando la logística y mejorando la eficiencia en la entrega de producto…
Coyol Free Zone generó 1.796 nuevos empleos durante el 2023 en Costa Rica

Coyol Free Zone generó 1.796 nuevos empleos durante el 2023 en Costa Rica

Parque industrial brinda trabajo de calidad a personas desde hace 17 años.