• 28 noviembre, 2015

Ron Flor de Caña, un legado de origen único con 125 años de tradición familiar

Ron Flor de Caña, un legado de origen único con 125 años de tradición familiar

En la nueva tienda de Vinum Lindora, ubicada en el centro comercial Momentum, en Costa Rica, Ron Flor de Caña lanzó su nueva campaña de comunicación internacional «Nacido de la tierra, Legado de generaciones «para toda Latinoamérica que estará disponible desde ya en los principales canales de cable de TV, aerolíneas, revistas regionales y de medios digitales.

«En la búsqueda de mantener su liderazgo y dar a conocer la historia de su legado, lanzamos esta noche una nueva plataforma de comunicación que lo posiciona como un producto sofisticado, a través del mantenimiento de la tradición de cinco generaciones de propietarios, ofreciendo un amplio portafolio de rones añejos de alta calidad internacional», señaló Cristina Casado, gerente de marca de Flor de Caña para Centroamérica y México.

En una agradable velada, Casado dirigió además una cata de cinco sentidos, en donde los miembros de la prensa y los clientes pudieron deleitarse con un Flor de Caña Centenario 18 años.

De aniversario

Ron Flor de Caña tiene una alternativa para cada consumidor y ocasión de consumo. Esta prestigiosa marca nicaragüense está de aniversario: celebra 125 años toda una tradición de perseverancia, excelencia y reconocimiento mundial.

Desde las primeras zafras del Ingenio San Antonio, en Chichigalpa-Nicaragua, hasta las celebraciones actuales que se encienden en distintos países alrededor del mundo, Flor de Caña ha sabido conquistar los paladares, recibiendo más de 170 reconocimientos internacional que premian su calidad inigualable.

Es añejado naturalmente bajo el proceso denominado Slow-Aged™, en pequeñas barricas de roble blanco americano sin la ayuda de acelerantes o aditivos artificiales, y en bodegas con ventilación natural -expuestas a las altas temperaturas y humedad del trópico nicaragüense – lo que concede un ron de notable color ámbar y distintivo sabor.

Todo su proceso de producción – desde la siembra de la caña de azúcar hasta su embotellamiento – ocurre en las mismas tierras de origen bajo la supervisión de expertos en la familia, asegurando la maestría, control y calidad de nuestro legado.

Esta marca emblema de Nicaragua está presente en más de 50 países y en 5 continentes con una venta aproximada de un millón de cajas anuales, de las cuales, 70% se coloca en el mercado internacional, lo que ha significado un crecimiento de doble dígito en los últimos 10 años.

Es además, uno de los cinco rones Súper Premium del mundo, encabezando esta categoría en Centroamérica.

Etiquetas: Caribe / Centroamérica / Costa Rica / gourmet / Latinoamerica / legado familiar / Nicaragua / Ron Flor de Caña / rones super premium

Recomendaciones sobre este tema

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
Año nuevo, salud nueva: la importancia de revisar, vacunar y desparasitar a las mascotas al iniciar el año

Año nuevo, salud nueva: la importancia de revisar, vacunar y desparasitar a las mascotas al iniciar el año

Durante enero, muchas familias reorganizan horarios y actividades, lo que convierte este periodo en un momento ideal para…
Así se movieron y pidieron los costarricenses con la app de Uber en 2025

Así se movieron y pidieron los costarricenses con la app de Uber en 2025

La herramienta de seguridad más utilizada por los socios colaboradores durante el año fue la grabación de audio…