Ron Centenario, un poquito de Costa Rica en cada botella

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Ron Centenario, un poquito de Costa Rica en cada botella

Manuel Coronado, gerente de Ron Centenario.

“Queremos compartirle al consumidor el orgullo de ser costarricense”, afirma Manuel Corona, gerente de Ron Centenario.

En Centenario Internacional setiembre es un mes especial, esto porque se celebra el mes de la patria y el aniversario de Ron Centenario. En esta oportunidad, el 36 aniversario del ron coincidió con el Bicentenario de la Independencia y que mejor forma de festejarlo haciendo una edición especial.

“En este aniversario de los 200 años de libertad de Costa Rica quisimos hacer un homenaje a las 7 provincias con un empaque de colección, que nos inspira a ver como cada una de las regiones del país convierte a cada costarricense en una mezcla única, y eso es Ron Centenario 7, un producto insigne y el más vendido a nivel nacional e internacional”, comenta Manuel Coronado, gerente de Ron Centenario.

Para esta edición especial se hicieron 10.000 ejemplares de Ron Centenario, los cuales estarán en el mercado costarricense y en el europeo para celebrar los 200 años de vida independiente del país.

“Llevaremos un poquito de Costa Rica en cada una de las botellas. Ron Centenario representa el orgullo de ser costarricense, es un producto de tan buena calidad que es reconocido a nivel mundial”, afirma Coronado.

Manuel Coronado, gerente de Ron Centenario.

Innovación constante

El 2020 fue un año complicado para todos los sectores por la pandemia del COVID-19, sin embargo, en Centenario Internacional se dieron a la tarea de adaptar su plan de negocios a la nueva normalidad, así que innovaron lanzando su plataforma de e-commerce, mezclaloencasa.com y realizaron alianzas con otras empresas como Pozuelo y Coca-Cola para llevarle una experiencia diferente al consumidor. Además, tuvieron el apoyo del gobierno para mantener el 100% de sus colaboradores.

“Somos una empresa costarricense que está trabajando por dejar el nombre de Costa Rica en alto y que en cada botella que nosotros vendamos acá o exportemos llevamos un pedacito de Costa Rica. Nosotros queremos compartirle al consumidor el orgullo de ser 100% costarricense”, asegura Coronado.

En ese mismo año lanzaron el ron 1985 en su aniversario 35, un ron de edición especial, que fue una mezcla de barricas que se hizo con rones pesados y rones un poco menos pesados para lograr ese sabor especial y llegar a las tendencias europeas.

Edición especial del trigésimo sexto aniversario.

Todo eso contribuyó para tener un crecimiento a nivel local del 22% y a nivel de exportaciones un 35%.

Para este 2021, continúan adaptándose a la nueva normalidad, esto les ha hecho entender más al consumidor.

“Nos hemos dado a la tarea de entender que es lo que está haciendo el consumidor. Ahora le gustan las experiencias, que si va salir de su casa es porque va ir a vivir una experiencia, hemos mejorada mucho lo que son las capacitaciones”.

“Desde el año pasado venimos con lo que es la tendencia Tiki, que son cocteles que mezclan varios tipos de rones y purés de frutas como piña, maracuyá, que son muy frescos y que a la gente le gusta y se sirven en un vaso especial. Es toda la experiencia de servido, la historia detrás del coctel, hasta tienen un poema”, explica.

También han continuado con promociones como el Happy Hour, que atraen mucho al público, promociones en los supermercados y la constante comunicación con el consumidor.

“Tenemos que estar en cada uno de los momentos que el consumidor busca y creo que eso solo se logra con la experiencia y estar escuchando al consumidor”, comenta el gerente de Ron Centenario.

Más proyectos

Para lo que resta del año Ron Centenario tiene muchos proyectos, en especial para la temporada navideña. “Venimos con una campaña de volver a la naturaleza, que hemos trabajado durante todo este año, pero enfocada mucho a lo que son los rones Premium, estamos hablando de 20, 25 y 30 años, que son los ideales para regalar en navidad”.

Además, tendrán una gira con todo lo que son los cocteles Tiki y para el inicio del próximo año tendrán más sorpresas, ya que “Ron Centenario es el ron del verano”, concluye Coronado.

el autorSusana Ruiz
susana@vidayexito.net

Deja una respuesta