Restaurante Rodilla, comida artesanal, saludable y de calidad en Miami

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaGourmet

Restaurante Rodilla, comida artesanal, saludable y de calidad en Miami

Rodilla abrió sus puertas en 2019 en Miami.

La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad.

Rodilla es la cadena de restaurantes informal, artesanal, saludable y de calidad desde 1939, de origen español.

Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con más de 160 locales por España que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad.

La marca, centrada en un firme compromiso en los lugares donde está presente, forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias, Cafés Jamaica y Hamburguesa Nostra.

Historia: Inicios de Rodilla en España

En Plaza de Callao, Madrid, España, en la nochebuena de 1939, nace la historia de Rodilla.

Antonio Rodilla decidió vender sus productos en forma de sándwiches, con un pan muy suave y ligero, inspirado en el pan inglés. La fórmula de Antonio Rodilla cautivó a los madrileños, el sándwich de ensaladilla comenzó a disfrutar de su éxito hasta el día de hoy.

Ante la llegada del concepto fast food a la ciudad de Madrid, Rodilla confió en sus valores de comida artesanal y mediterránea, y en 1972 inauguró dos nuevos locales: en Princesa y Orense.

En los noventa Rodilla decide ir más allá y hacer de su negocio artesanal algo más grande.Es así que, en 1995 se firma la primera franquicia, el restaurante de Goya.

Rodilla sigue creciendo, y en 2007 adquiere su propio tostador de café, para hacer todos sus desayunos más especiales y convertirse de nuevo en un referente de calidad.

En 2012, el Grupo Damm entra en la compañía, sin cambiar la receta tradicional, consiguieron innovar y adaptándose a la ciudad, a los tiempos y a las personas.

En 2019, Rodilla desembarca en Estados Unidos, siendo el año del 80 aniversario de la marca.

En 2014, Rodilla cumple 75 años, toda una vida juntos.

En 2015 abre las puertas en nuevos lugares, Rodilla dice Hola a Barcelona, Zaragoza, y a Marbella.

En 2016, ha continuado su expansión abriendo locales en Valencia, Valladolid y Granada

“Aquí continúa nuestra historia. Mirando con ganas el futuro, sin dejar de poner cuidado en la receta artesanal que nos hizo llegar hasta aquí”, afirman.

En 2019, Rodilla desembarca en Estados Unidos, siendo el año del 80 aniversario de la marca.

Tipo de Comida

Sándwiches Fríos y Calientes artesanos. Bollería recién horneada acompañada de un café 100% arábica. Ensaladas frescas. Focaccias y Wraps, smoothies, frappes y batidos de helado. Servicio de catering y delivery.

Comida artesanal y saludable.

Filosofía

Artesanía y Calidad

Rodilla nunca ha dejado de trabajar para ofrecer a sus clientes un producto con materias primas de máxima calidad, frescos y elaborados artesanalmente día a día en nuestros restaurantes. Para conseguir nuestros sabores únicos partimos de las mejores materias primas del mercado. La naturalidad y la artesanía son nuestro ingrediente principal en cada receta.

Además, en Rodilla nos preocupamos de que todos nuestros procesos de elaboración sigan un estricto control de seguridad alimentaria, asegurándonos de que el producto esté tal y como lo esperan nuestros clientes: fresco, bueno, delicioso y diferente.

Los producto son elaborados con materias primas de máxima calidad.

Servicio y Cercanía

La calidad del servicio prestado a nuestros clientes no sólo depende del trato impecable o del confort de  nuestros restaurantes. También es el resultado de la formación y el apoyo constante que reciben todos y cada uno de nuestros empleados, lo que propicia un ambiente de trabajo agradable y hace del equipo Rodilla una gran familia.

Innovación

A lo largo de los años, Rodilla ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de mercado y a los paladares más exigentes. Por ello nuestra cocina nunca deja de investigar para ofrecer nuevos y mejores productos y una experiencia diferente en nuestros restaurantes. Pero eso no lo hubiéramos conseguido sin prestar atención a lo que más nos importa: Usted.

Gracias a que hemos mantenido nuestra filosofía de tienda tradicional hemos tenido la oportunidad de estar más cerca de usted y de sus gustos. Y de esta manera seguiremos continuar sorprendiéndole con una variedad de productos en nuestras vitrinas.

Internacionalización

Rodilla, cadena de restauración artesana, saludable y de calidad que en 2019 celebró su 80º Aniversario, inició su camino hacia la internacionalización con la apertura de tres establecimientos fuera de España, concretamente en Miami (EE.UU.). Rodilla abrió sus puertas en uno de los barrios más de moda y turísticos de la ciudad, Wynwood. Este espacio incluye el obrador y tienda a la vez, un modelo similar al del primer restaurante Rodilla situado en la céntrica Plaza de Callao de Madrid.

Rodilla abrió sus puertas en 2019 en Miami.

Rodilla abrió sus puertas en 2019 en Miami, con exquisiteces artesanales en Wynwood. Elegimos Wynwood para establecernos porque abarca los valores únicos de tradición, dinamismo y novedad de Miami, alineados con el espíritu de una marca como Antonio Rodilla.
Queremos continuar sumergiéndonos en la joya que es el mercado diverso de Miami, por eso además hemos abierto dos restaurantes más en Coral Gables y Brickell: la esencia más pura del pasado de Miami.

Nuestro público objetivo son hombres y mujeres entre 20 y 65 años: profesionales de la ciudad que armonizan con las tendencias y la innovación, pero con poco tiempo para dedicarse a la comida. Dicho esto, buscan alimentos suculentos de óptima calidad (materias primas de primera calidad, excelente preparación y variedad de productos) con un servicio impecable y rápido.
Además, Rodilla atraerá a la población de expatriados europeos, ya que con ellos se logrará nuestro objetivo de convertirnos en su comida informal preferida.

Según María Carceller, CEO del Grupo Rodilla, dar el salto a EE.UU. ha sido un gran reto para la compañía. Tras consolidar nuestra presencia en España, hemos querido dar un paso más y abordar nuestra salida al extranjero, y qué mejor momento que este, coincidiendo con nuestro 80º Aniversario y cuando los resultados de la compañía son tan positivos y con muy buen pronóstico. La llegada a Miami nos permite avanzar en dos direcciones: el mercado estadounidense y el latinoamericano, e ir evolucionando y adaptándonos a ambos mercados”.

Rodilla sigue innovando en sus platillos.

Con motivo de su llegada a Estados Unidos, Rodilla prosigue su innovación con el lanzamiento tanto en España como en Miami de sus dos primeros productos “american style”: el famoso bocadillo cubano y el sándwich caliente de pastrami. El sándwich cubano es un bocadillo cuyo origen está en la isla caribeña, pero que pronto se convirtió en una de las especialidades más famosas de Miami y Tampa. Se compone de sencillos ingredientes: pan, cerdo asado, jamón, pepinillos en vinagre, queso y mostaza que Rodilla adaptará a su proceso de elaboración artesano y cuidado. Respecto al sándwich de pastrami, Rodilla ha decidido lanzar este mítico sándwich caliente, respetando lo máximo posible la receta original, que consta de salsa mayonesa-mostaza, pastrami y pepinillo agridulce. Ambos productos estarán disponibles en Rodilla Miami.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta