Relación entre el estrés y el sudor… Aprenda a combatirlos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Relación entre el estrés y el sudor… Aprenda a combatirlos

Después de hacer cardio transpiras 99% agua, pero si lo haces por estrés es 80% agua y 20% lípidos con proteínas

Es normal sudar por calor o por actividad física. Inclusive es normal hacerlo por estrés, pero hay ocasiones en las que la transpiración no es deseada, y antes de combatirla hay que saber que la sudoración provocada por tensión y ansiedad es producida diferente y ocasiona un olor distinto.

Primero necesita saber que el estrés activa las glándulas apocrinas que le hacen sudar, y aunque esto es normal, cuando es por ansiedad tiene un mal olor. Después de hacer cardio transpiras 99% agua, pero si lo haces por estrés es 80% agua y 20% lípidos con proteínas (estos últimos son alimento para las bacterias y generan un olor desagradable).

Recomendaciones

En Secret creemos que las mujeres no deberían sudar más para lograr lo que quieren, así que no se angustie, tenemos algunas recomendaciones para combatir el estrés y el sudor no deseado:

Identifique lo que le estresa: A todos nos estresan diferentes situaciones, necesita saber qué contexto, actividades y situaciones son las que le producen frustración y cómo reacciona ante esto.

Tome unos minutos de agradecimiento: Según instituciones como la Universidad de San Diego, el agradecimiento diario ayuda a eliminar los síntomas del estrés.  Puede hacerlo a través de una meditación o escribiendo en una libreta todo eso que le hace sentir gratitud.

Realice ejercicios de mindfulness.

¡Háblelo!: Guardarse sus sentimientos durante un momento de estrés es contraproducente, y puede afectar su salud, pero hablar con sus amigas para discutir lo que le hace sentir mal es un excelente inhibidor de acuerdo con el National Health Service del Reino Unido. ¿No tiene con quien hablar a nadie? Entonces hable contigo misma y elija un mantra que le haga sentirse poderosa y repitelo.

Realice ejercicios de mindfulness: Con el estrés, su cerebro se bloquea, lo que causa aún más estrés. Combata esto con unos minutos de respiración y mindfulness, que le ayudarán a aclarar sus pensamientos y disminuir los niveles de presión en su cuerpo.

Adelántese al sudor: Cuando está tensa, su cuerpo va a reaccionar activando las glándulas sudoríparas. Puede adelantarse a esa respuesta de su cuerpo con un producto especializado.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta