• 16 julio, 2013

Reduciendo grasa en frío

Con la intención de ayudar a las personas a reducir grasa en partes específicas de sus cuerpos, que ni el ejercicio ni la dieta pueden eliminar, ya se aplica en el país una novedosa tecnología que, mediante la aplicación de frío extremo, logra disminuir la cantidad de células de grasa almacenadas en el organismo.

CoolSculpting es un procedimiento médico no invasivo creado en la Universidad de Harvard y aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). Cuenta con el respaldo de más de 20 estudios clínicos y se aplica en más de 50 países alrededor del mundo.

“Se utiliza la técnica llamada crioliposis, la cual consiste en aplicar enfriamiento preciso y controlado a través de la piel a la capa grasa. El frio se mantiene durante un tiempo predeterminado para dañar selectivamente los adipocitos, es decir, las células grasas. Estas células se cristalizan y acaban muriendo”, comenta el doctor Oscar Suarez, cirujano plástico y propietario de la clínica OAS.

El médico selecciona el área a tratar y mediante un dispositivo succiona y mantiene la grasa entre dos paneles de refrigeración, durante una hora, sin provocar ningún daño a la piel u a otros órganos del paciente. Con esta técnica, las personas pueden reducir las protuberancias en áreas como el estómago, brazos y otras donde se encuentra la grasa “rebelde” que es muy difícil de desaparecer.

Según el especialista, los cambios se empiezan a notar tres semanas después del tratamiento, dando los resultados más dramáticos luego de uno a tres meses. El cuerpo seguirá por aproximadamente cuatro meses más, procesando las células grasas lesionadas en el cuerpo.

Al no tratarse de una cirugía, el procedimiento permite que las personas puedan volver a sus labores diarias, ya sea trabajo o estudios, en cuanto termina la sesión. No es necesario el uso de fajas, de alimentación especial o algún tipo de medicamento.

Como efectos secundarios de este tratamiento, se pueden presentar enrojecimiento de la piel, hormigueo o entumecimiento en la zona tratada, pero éstos son sólo temporales.

De acuerdo con el Dr. Suárez, a diferencia de otros métodos de reducción de grasa, como la liposucción o el láser, CoolSculpting no afecta los tejidos adyacentes a las áreas tratadas, ya que no se realizan cortes ni afectaciones en la piel, que incluso podrían dejar cicatrices. El tratamiento acelera el proceso natural que realiza el cuerpo de “comerse” las células de grasa y de eliminar los desechos de éstas.

Suarez explica, que “el procedimiento de CoolScuplting, está dirigido a hombres y mujeres mayores de edad y es únicamente contraindicado en casos de embarazo, lactancia y en personas que padecen algún tipo de enfermedad relacionada con la sensibilidad al frio”.

Para determinar lo anterior, es necesaria una valoración médica previa al tratamiento, donde el experto determinará las necesidades y particularidades propias de cada paciente.

“Cualquier persona con sobrepeso puede utilizar este procedimiento, sin embargo, los mejores candidatos son los que están cerca de su peso ideal y que sólo necesitan reducir grasa en áreas específicas, donde las células de grasa son resistentes al ejercicio y a las comidas de dieta”, finaliza el Dr. Suárez.

Etiquetas: CoolSculpting / grasa / tratamiento en frío

Recomendaciones sobre este tema

Descubra el mejor consejo para quitarse la grasa a los lados de la cintura

Descubra el mejor consejo para quitarse la grasa a los lados de la cintura

Si quiere quitarse la grasa de los laterales de la cintura, este es el mejor consejo.
Pyme costarricense produce combustible con grasa de planta de Walmart

Pyme costarricense produce combustible con grasa de planta de Walmart

Convenio evita que 12 toneladas de grasa y hasta 3 toneladas de aceite usado lleguen a un relleno…
5 sugerencias para cocinar con aceites más sanos

5 sugerencias para cocinar con aceites más sanos

Usar aceites insaturados, en lugar de grasas saturadas, puede ayudar a reducir la incidencia de afecciones crónicas, como…