• 2 agosto, 2018

Recupere su cuerpo de la Romería consumiendo proteína magra

Recupere su cuerpo de la Romería consumiendo  proteína magra

Posterior a la caminata es importante consumir alimentos que nos aporten proteína de buena calidad

La devoción y fe de todas las personas que realizan la Romería, deben estar acompañadas de una buena alimentación para evitar que las molestias causadas por la larga y extenuante caminata le pasen la factura. Por esto, se recomienda que además de alimentarse adecuadamente antes y durante la Romería, al concluirla, consuma preparaciones que le aporten al organismo proteína y carbohidratos para recuperar el desgaste físico.

Posterior a la caminata realizada, es importante consumir alimentos que nos aporten proteína de buena calidad como el atún  para la recuperación de la masa muscular y carbohidratos complejos para recobrar la energía gastada. Asimismo, es fundamental hidratarse adecuadamente, con agua o bebidas con electrolitos y evitar el consumo de gaseosas antes, durante y después de la Romería.

Para Valeria Collado, nutricionista de Alimentos Calvo y Clínica Nutrirte, es importante que, dentro de los 30 minutos posteriores a la llegada, las personas consuman una preparación rica en proteína magra, por ejemplo: un sándwich de pan integral con atún en agua y aguacate o un pan pita integral con atún y vegetales, con el fin de realizar una apropiada recuperación del organismo e iniciar con la rehidratación. Se deben evitar alimentos procesados, altos en grasas saturadas y bebidas gaseosas para evitar complicaciones como cólicos o malestar gastrointestinal.

“Todos los que hacen la Romería deben de tomar en cuenta que la preparación nutricional debe iniciarse días anteriores y extenderla hasta el día después, para prevenir malestares como calambres, fatiga, dolores musculares o deshidratación. Debemos tomar suficiente agua (al menos 2 litros por día) y siempre llevar una bebida hidratante. Además, debemos realizar una comida antes de iniciar la caminata, es importante escoger alimentos que en porciones pequeñas nos aporten suficiente cantidad de carbohidratos, grasa saludable y proteína”, comentó Collado.

Al día siguiente de la romería se debe retomar una alimentación balanceada con al menos 5 tiempos de comida en porciones pequeñas, sin abusar en el consumo de carbohidratos. Es preferible consumir carnes magras como el atún en agua, harinas integrales y continuar con la hidratación.

Etiquetas: alimentación saludable / Alimentos Calvo / Clínica Nutrirte / Costa Rica / proteína magra / Romería

Recomendaciones sobre este tema