Recomendaciones para decorar el hogar con la tendencia blanco y negro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Recomendaciones para decorar el hogar con la tendencia blanco y negro

Si existe una combinación cromática casi perfecta en decoración es la del blanco y negro. Esto, porque ambos colores generan un equilibro visual casi imposible de resistirse; y además es una combinación elegante y sofisticada que se puede aplicar a todas las áreas del hogar, así como estilos de vivienda.

Es por lo anterior, que Cemaco le trae una serie de recomendaciones para aquellas personas que desean atreverse a incorporar o remodelar su hogar con esta tendencia.

Jackeline Vargas, encargada de Mercadeo de Cemaco explica “para esta temporada diseñamos una guía con recomendaciones enfocada en la decoración blanco y negro, la cual es una opción elegante y sofisticada que va muy bien para cualquier área del hogar, pero que a veces las personas no se animan a emplear”.

El color dorado es una excelente opción como tono de acento para esta tendencia.

“Por lo que la primera recomendación que brindamos es considerar que área del hogar deseamos decorar, o si sería toda la vivienda; luego, decidir qué elementos queremos emplear en la decoración para no sobrecargar las áreas y no recargar visualmente con estos tonos el hogar”.

Para aquellas personas que desean remodelar la vivienda se les aconseja que tengan presente que el blanco es un tono que brinda mucha claridad y es ideal combinar con elementos de otros tonos más fuertes creando contrastes en los ambientes que se deseen resaltar.

El negro y el blanco se pueden combinar fácilmente con tonos dorados lo cual brinda más elegancia al lugar.

Por otro lado, si lo que la persona desea es integrar a su decoración esta tendencia, se sugiere incorporar elementos o detalles como jarrones, esculturas, acentos de sillas, entre otros, en estos tonos.

“Si lo que desea es decorar el baño, puede emplear bandejas de plata o vidrio para decorar con toallas, velas o sets de baño, estos elementos siempre le dan un toque elegante; también puede incluir una plantita artificial, para aporta color”, indicó Vargas.

Para la sala, se deben colocar cojines, alfombras, esculturas, jarrones o copas elegantes. Esta es una zona más dinámica, dependerá del tamaño de la sala y de los sillones, pero lo ideal es darle ese toque personal, ya que los invitados siempre estarán ahí.

En el caso del dormitorio se sugieren emplear un Duvet o edredón en blanco y negro o con detalles en estos colores, pero acompañado de cojines o una frazada (throw) o cubrecama, para darle un detalle y color al dormitorio.

“Las lámparas, ya sean en la sala o dormitorio, son ideales para crear un ambiente más acogedor, ya que esta combinación de color tiende a ser fría”, señaló Vargas.

Y finalmente, para decorar la mesa podemos incorporar la tendencia con una vajilla negra o blanca.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta