Recomendaciones básicas para decorar con lámparas colgantes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Recomendaciones básicas para decorar con lámparas colgantes

Todo depende de las necesidades, así como de la apariencia y el estilo que se quiera implementar

La iluminación ha pasado de ser una herramienta básica a ser una tendencia de moda en los últimos años, especialmente con las lámparas colgantes. Estos accesorios pueden variar en tamaño, desde globos pequeños de sólo pulgadas de diámetro hasta grandes persianas suspendidas en alto.

“Una de las aplicaciones más recientes y vanguardistas es agrupar un trío o incluso un quinteto de colgantes, ya sean iguales o bien una combinación de formas y materiales.  Adicionalmente, una elegante lámpara colgante puede ser un punto focal en una habitación y puede agregar elegancia y un toque de color”, explicó Andrea Rojas, gerente de Mercadeo de Crate and Barrel Costa Rica.

¿Dónde colocar las luces colgantes?

Todo depende de las necesidades, así como de la apariencia y el estilo que se quiera implementar.

Sobre una mesa de comedor. Incluso las lámparas convencionales se han transformado en formas modernas interesantes. Cuelgue un set de tres o cinco a lo largo de la mesa y sentirá una gran diferencia en el comedor de su casa. “Los números impares son agradables a la vista, puede alternar las alturas, pueden ser tres en un nivel o bien dos ligeramente más altas,” explicó Rojas.

La combinación de las distintas lámparas le permitirá darle un estilo único a su hogar.

Sobre una mesa de cóctel. Una mesa de cóctel también se lucirá muy bien si cuelga una lámpara colgante de diferentes alturas escalonadas. Eso le permitrá darle un elemento especial en ese rincón de su hogar.

Sobre un sofá. Se recomienda por lo general, colocar una luz colgante a un lado de un sofá. Esto permitirá que el espacio sea más acogedor para usted y su familia. La lámpara al lado del sofá además lucirá muy bien en una casa con un techo alto.

En las escaleras. Es muy común en el país encontrar casas de dos pisos. Si este es el caso, coloque una lámpara colgante que permita iluminar el trayecto de la escalera. Esto no sólo será útil para darle luminosidad a este espacio, sino que también permitirá guiar a las personas que suban o bajen por la escalera.

Recomendaciones básicas

“Antes de realizar una compra, asegúrese de tener medidas de mesas y sofás para escalar correctamente las piezas. Una foto de su habitación es útil, por lo que puede imaginar cómo se verán las diferentes formas y materiales. La fotografía por ejemplo le permitirá comparar estilos de lámparas por ejemplo con tejidos abiertos, las tipo “jaulas”, las lámparas de alambre, metal envejecido o aquellas de metales mezclado, que hoy en día son tendencia.Sin lugar a dudas, las lámparas le permitirán iluminar de forma más atractiva su hogar”, aconsejó Rojas.

Por último, como recomendación es importante que al adquirir una lámpara, verifique que todas las bombillas funcionen a la perfección. Además, asegúrese de seguir las especificaciones de voltaje recomendadas por el fabricante.

“Las lámparas colgantes son sin embargo sólo un estilo de iluminación. Recomendamos complementar lámparas colgantes con otro tipo de diseños como por ejemplo lámparas de mesa o de piso. La combinación de las distintas lámparas le permitirá darle un estilo único a su hogar”, agregó Rojas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta