• 28 noviembre, 2015

Recetario navideño basado en atún ofrecerá un diciembre más saludable

Recetario navideño basado en atún ofrecerá un diciembre más saludable

Las ansias que vive el pueblo costarricense por la época navideña se siente en cada punto del país, las luces, los regalos y los tamales hacen de diciembre el mes más esperado para muchas personas.

El tema de la comida es toda una tradición, pero también se sabe que al llegar el mes de enero los arrepentimientos comienzan por ver los efectos de los tamales, chicharrones y demás comidas características de la época.

Por este motivo la empresa Sardimar decidió lanzar un recetario que incluye un variado menú de platillos tradicionales utilizando el atún como base. Este tomo se podrá descargar de forma gratuita en el Facebook oficial de la marca, o bien solicitarlo en los principales cadenas de supermercados del país con impulsadoras de la marca.

«Para que las personas no se arrepientan en el mes de enero de todo lo que comieron en navidad, lanzamos la iniciativa con los platillos más representativos de la época basados en atún como una excelente alternativa que se destaca por ser liviana, alta en proteína y con delicioso sabor” comentó Federico Vega, gerente de Servicios de Mercadeo de Alimentos Prosalud.

Entre los aspectos destacados de las recetas se encuentran un tamal hecho con atún que contiene 30% menos calorías que un tamal regular, de esta forma podrán comer de manera saludable e igualmente rico, sin remordimientos.

Algunos de los platillos que se podrán encontrar en este manual de cocina son: tamales de atún, ensalada navideña con atún, paté de atún, dip de fiesta, rollitos de piña con atún y un delicioso quiche de atún.

Etiquetas: Alimentos Prosalud / Centroamérica / Época navideña / Estilo de Vida / Latinoamerica / recetario navideño / recetas saludables / recomienda / Sardimar

Recomendaciones sobre este tema

Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Aumenta el ingreso de turistas a Guatemala en el primer trimestre

Centroamérica es el principal origen del turismo para Guatemala, pues aporta el 53% del total de llegadas.
El Salvador lidera crecimiento de la construcción en Centroamérica en enero de 2026

El Salvador lidera crecimiento de la construcción en Centroamérica en enero de 2026

El Salvador y Costa Rica reportan las tasas más altas de crecimiento en la industria de la construcción.
Artemis anuncia su lanzamiento en Costa Rica tras levantar US$1.2 millones en ronda pre-seed

Artemis anuncia su lanzamiento en Costa Rica tras levantar US$1.2 millones en ronda pre-seed

Plataforma financiera integra banca tradicional y activos digitales en una sola experiencia desde el primer día.