• noviembre 24, 2014

Quiérete: una causa latinoamericana a favor de la autoestima

Quiérete: una causa latinoamericana a favor de la autoestima

Desde el 2007, Cyzone cuenta con una campaña llamada Quiérete, busca promover que cada joven se quiera y se acepte tal y como es, fomentando la autoestima y contribuyendo a la prevención de desórdenes alimenticios que afectan a miles de personas alrededor del mundo.

La campaña social de Cyzone busca impactar a cientos de jóvenes costarricenses, mediante charlas, eventos y actividades en diferentes centros educativos, tanto instituciones públicas como privados, grupos deportivos, asociaciones, con el objetivo de reafirmar su autoestima, identificando características que las hace especiales, únicas y auténticas. Este año, inició en setiembre con charlas en diferentes centros educativos, gimnasios, entre otros y tiene como objetivo terminar el año con un total de 50 exposiciones.

Además, Quiérete tiene un mini site http://quierete.cyzone.com/ con diferentes herramientas de ayuda. Una de ellas es la plataforma SOS online, diseñada para dar orientación y asesoría vía chat los días jueves durante dos horas en temas de nutrición y psicología por parte de especialistas. Cuenta con tests, artículos, buzón de consultas, preguntas y respuestas, e información relevante que las jóvenes necesitan respecto al conocimiento de sí mismas, el fortalecimiento de la autoestima y la auto-aceptación.

“Queremos que las jóvenes entiendan lo valiosas que son y reconozcan en ellas su potencial para convertirse en agentes de cambio con pequeñas acciones que tendrán gran impacto en el fortalecimiento, de la autoestima y la prevención de los desórdenes alimenticios. Quiérete busca que las chicas se comprometan con la causa, que se involucren y que sientan parte de esta gran iniciativa”, comentó Evelyn González, gerente de Mercadeo de Belcorp para Centroamérica.

Campaña latinoamericana

“Quiérete” es el movimiento más grande en América Latina contra la anorexia y la bulimia, que enseña a miles de chicas en toda Latinoamérica a quererse por quienes son, más que por como lucen. Su principal objetivo es fortalecer y promover la autoestima saludable evitando así que sean víctimas de éstas enfermedades. Desde el inicio de la campaña cerca de 1 millón de personas se unieron a la causa comprando un producto ícono de la marca.

Las jóvenes en la adolescencia se encuentran expuestas a una serie de cambios y factores que pueden afectar la estima propia. Una baja autoestima en las jóvenes puede conllevar a trastornos mentales y del comportamiento, tal es el caso de desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia.

La anorexia implica el deseo intenso por adelgazar aún por debajo de lo normal, mientras que la bulimia es la ingesta excesiva de alimentos que luego se intenta compensar con su expulsión mediante el vómito, generada por un fuerte sentimiento de culpa.

Según datos de la Clínica del Adolescente del Hospital Nacional de Niños (HNN), por año se reciben en promedio de cuatro a seis casos, constante que se ha mantenido en los últimos dos.

El 61% de los casos corresponde a jóvenes entre los 13 y 16 años y el 90% son mujeres.

En la región, ya son más de 100 mil jóvenes de América Latina las que han asistido a charlas y actividades informativas con el objetivo de reafirmar su autoestima, identificando las características que las hace especiales, únicas y auténticas.

Las instituciones o grupos que quieran formar parte de esta iniciativa, pueden comunicarse al teléfono 22019600 ext.1750

Etiquetas: anorexia / Belcorp / bulimia / Centroamérica / Cyzone / Quiérete

Recomendaciones sobre este tema

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

En un nuevo informe, CEPAL llama a los países de la región a utilizar estratégicamente la IED para…
Inclusión financiera, un reto para la banca

Inclusión financiera, un reto para la banca

El futuro de las finanzas ofrecerá mayor libertad y elección al consumidor.
Visitar al médico, un paso fundamental para combatir el cáncer de próstata en Centroamérica y el Caribe

Visitar al médico, un paso fundamental para combatir el cáncer de próstata en Centroamérica y el Caribe

Datos de ASCO indican que el 84% de los casos de cáncer de próstata se detectan en etapas…