Primeros frutos de Educación Dual en turismo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Primeros frutos de Educación Dual en turismo

Reserva Conchal es pionero en Costa Rica en implementar el programa de Educación Dual.

Un grupo de 50 estudiantes se convirtió en la primera generación especializada en turismo, que recibió el título oficial de Educación Dual por parte del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), en Costa Rica.

El acto de graduación se realizó en el Hotel Westin Resort & Spa Reserva Conchal, con la participación de Víctor Morales, ministro de Trabajo y los diputados Ronny Monge y Francisco Cambronero, así como representantes del gobierno, comités regionales, cámaras, comunidad, entre otros.

“Este grupo de estudiantes cuenta con las herramientas y experiencia necesarias para incrementar su nivel de empleabilidad, lo cual es de gran beneficio para esta región. Esperamos que esta primera experiencia se repita e incluso sea homologada por otras empresas”, dijo Minor Rodríguez, presidente Ejecutivo el INA.

Esta innovadora metodología de enseñanza -de origen alemán- le permite a los aprendices adquirir conocimientos y destrezas a través de la combinación de teoría y práctica. Por ejemplo, este grupo de 50 estudiantes tuvo la oportunidad de especializarse en áreas como cocina, saloneros, bartender y camareras de hotel, dentro de las instalaciones del Hotel Westin Resort & Spa Playa Conchal.

“Hemos trabajado de la mano con estos estudiantes desde hace más de un año y su aprendizaje ha sido extraordinario. A partir de esta experiencia, estos jóvenes tienen la oportunidad de conseguir empleo en turismo, una de las principales actividades económicas que se realizan en Guanacaste”, comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Florida Ice and Farm Company.

Para Ricardo Vargas, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria Costarricense Alemana, esta graduación representa un paso muy importante para la formación dual
del país.“Hace pocas semanas se graduaron también los mentores en Educación Dual, una de ellas de Reserva Conchal, quien brindará el apoyo técnico y adecuado a los futuros estudiantes, señaló Vargas.

Para el 2015, Reserva Conchal ya tiene inscritos a 40 estudiantes en los cursos de cocina y saloneros bartender de Educación Dual; esta nueva generación iniciará los cursos en abril.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta