Prepare meriendas saludables para esta entrada a clases

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Prepare meriendas saludables para esta entrada a clases

Recipientes plásticos y de aluminio son los más aconsejables para los niños

La alimentación es de suma importancia para el desarrollo y desempeño de los niños en el kínder y escuela, es por esta razón que se debe tomar en cuenta alimentos ricos en vitaminas para que los niños estén fuertes y sanos.

A la hora de preparar las meriendas para los niños, se debe tomar en cuenta ciertos aspectos básicos como lo son el material de los recipientes para almacenarlos, el tamaño del recipiente según la edad del niño para que vaya acorde a la cantidad que el niño ingiera,  y los alimentos como tal.

Este proceso de preparación de los alimentos varía según el niño, las preferencias y porciones que acostumbra a comer, por eso la elección de los correctos recipientes ayudará a que el niño se sienta a gusto con su merienda y se pueda alimentar adecuadamente.

Consejos para preparar las meriendas

Es por esto que le brindamos algunos tips para la elaboración de las meriendas:

  • Incluya una botella de agua siempre.
  • Combine sándwiches con burritos y algunos alimentos con tortilla para variar y balancear los ingredientes.
  • Incluya frutas variadas preferiblemente picadas.
  • Los alimentos integrales son muy saludables y satisfacen por mayor tiempo.

Para mantener en buen estado y a una temperatura correcta la merienda de sus hijos, utilice recipientes de plástico y de aluminio; los de plásticos evitan que ocurra un accidente al caerse y quebrarse y además escogerlos con cierre hermético para evitar que almacene aire y se contamine.

Si la merienda debe permanecer a una temperatura promedio o más alta del ambiente, los recipientes de aluminio son ideales para preservar el calor, así como las tapas herméticas que ayudan a esa función.

Si la merienda debe permanecer a una temperatura promedio o más alta del ambiente.

Sea creativo e involucre al niño a preparar su merienda para que se sienta motivado a comérsela en el kínder o escuela, realice caritas con frutas, agregue mensajitos dentro de su lonchera, incentive al niño a que si come será más fuerte para jugar. Trate de no asociar la merienda como un “premio” o un “castigo” ya que eso le generará dificultades para que el niño no se coma todos los alimentos.

“En todas nuestras tiendas Aliss pensamos en ser prácticos y poder brindarles a nuestros clientes la comodidad de encontrar  gran variedad de recipientes para la merienda de sus hijos, contamos con recipientes de plástico, aluminio, botellas de agua ideales para evitar derrames, con dibujos animados, cierres de seguridad, entre otros”, comentó Carolina Madriz, gerente de mercadeo de tiendas Aliss.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario