• 30 abril, 2013

Por una buena nutrición

Fundación Telefónica inauguró la Unidad de Vigilancia Nutricional que es el resultado del proyecto de Mejores familias que se viene trabajando desde hace 3 años en el municipio Cerro Alto, Departamento de Chimaltenango, en Guatemala.

La Unidad de Vigilancia Nutricional se enmarca dentro del proyecto de Mejores Familias que promueve el desarrollo de competencias y la formación de la mujer en las áreas de valores, salud y seguridad alimentaria nutricional –SAN-, la higiene, calidad en hábitos para la crianza de niños y la productividad en vida diaria.

Este martes 30 de abril, el Director de Fundación Telefónica, Jose Antonio Fernández Valbuena; la directora de Educación de Fundazucar, Anita de Castillo entregaron diplomas a las 164 mujeres que han estado preparándose desde hace tres años para obtener el Diplomado de Seguridad Alimentaria Nutricional.

Las señoras de la Aldea Cerro Alto serán las encargadas de administrar la clínica destinada a la Unidad de Vigilancia Nutricional que apoyará a los pobladorespara temas relacionadas con salud, nutrición y mejora de la calidad de vida; a su vez se tendrá como eje prioritario la atención a mujeres embarazadas y niños entre 0 y 5 años para prevenir la desnutrición. El proyecto tendrá un alcance a 2.000 familias de Cerro Alto y poblaciones aledañas.

El objetivo primordial del proyecto de Mejores Familias es desarrollar competencias y formar a la mujer para mejorar su calidad de vida, de los niños y por ende la familia. Se tiene atención especial para la mujer en edad reproductiva, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

Fundación Telefónica lleva a cabo una acción integrada con el niño, la niña, la familia, la escuela y la comunidad basada en: la escolarización, la atención de las necesidades básicas, la ocupación creativa del tiempo libre, la transformación de valores y patrones culturales, capacitación de padres de familia y la ayuda a la generación de ingresos en el núcleo familiar, esto es lo que se conoce como co-responsabilidad.

Este es nuestro aporte al desarrollo sostenible, llegando así a miles de familias de escasos recursos del Departamento de Chimaltenango.

“Desde hace tres años Fundación Telefónica invirtió más de US$75 mil para implementar el programa de Mejoras Familias y sabemos que la capacitación que se les impartió a las señoras de Cerro Alto tendrá unos resultados excelentes que nos servirá para el buen uso de la Unidad Alimentaria Nutricional, que es básico para que el proyecto tenga el éxito deseado», dijoJosé Antonio Fernandez Valbuena, Director de Fundación Telefónica de Guatemala y El Salvador.

«Y el día de hoy podemos ver frutos de esa inversión, pues con mejoras en la infraestructura y brindándole los conocimientos necesarios a las madres de esta comunidad vamos a contribuir al desarrollo de la comunidad y las aldeas cercanas», enfatizó Fernandez Valbuena.

Etiquetas: Fundación / Guatemala / nutrición / Telefónica

Recomendaciones sobre este tema

Red Motors potencia el aprendizaje técnico de estudiantes de la Fundación Samuel

Red Motors potencia el aprendizaje técnico de estudiantes de la Fundación Samuel

Un total de 41 jóvenes de entre 18 y 24 años que cursan mecánica automotriz ha visitado instalaciones…
Guatemaltecos cautelosos ante Black Friday 2025

Guatemaltecos cautelosos ante Black Friday 2025

Ofertas, descuentos y promociones siguen siendo el gran tema de conversación.
Jorge Zachrisson, al frente de una nueva visión logística

Jorge Zachrisson, al frente de una nueva visión logística

Lidera una empresa que convierte la logística en motor de crecimiento para los clientes en Centroamérica.