Personas con epilepsia fotosensible deben ver la película “Star Wars: The Rise of Skywalker” acomopañadas afirma Disney

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Personas con epilepsia fotosensible deben ver la película “Star Wars: The Rise of Skywalker” acomopañadas afirma Disney

No es la primera vez que Disney advierte sobre el posible riesgo de una película de sus estudios para las personas con este tipo de epilepsia. En 2018, la compañía también emitió una advertencia similar con el estreno de Los Increíbles 2

Disney advierte que su nueva película, Star Wars: The Rise of Skywalker, podría causar ataques epilépticos a personas con epilepsia fotosensible, informa Cnet.com

La compañía dijo en un comunicado publicado en la Web de la Epilepsy Foundation el 6 de diciembre que la película, que se estrenará el 20 de diciembre, “contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes que podrían afectar a personas con epilepsia fotosensible”.

Disney ofreció también algunos consejos para aquellas personas con este tipo de epilepsia cuyas crisis se originan principalmente como consecuencia de estímulos visuales.

Entre los consejos, Disney sugiere pedir a un amigo que vea la película primero y acudir acompañado de él para que te avise de las escenas que contienen luces intermitentes. También aconseja explicar a su acompañante cuáles son los pasos que debe seguir para ofrecer primeros auxilios en caso de que sufras una crisis.

No es la primera vez que Disney advierte sobre el posible riesgo de una película de sus estudios para las personas con este tipo de epilepsia. En 2018, la compañía también emitió una advertencia similar con el estreno de Los Increíbles 2.

Fuente: Cnet.com

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta