Pasión por la buena comida

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaRight Feature

Pasión por la buena comida

Estados Unidos.

¿Qué caracteriza a la Placita de Susy?

Es un restaurante familiar ubicado en Santa Lucía, a 12 kilómetros de Tegucigalpa. Cuenta con amplias instalaciones, rodeadas por naturaleza, con un clima espectacular y una extensa área de juegos para los chiquitines de la casa. Nuestra mayor fortaleza son las parrilladas, pero además ofrecemos souvenir y artesanías que nosotros diseñamos.

¿Por qué esa fusión entre artesanías y buen comer?

Nosotros tenemos 21 años de trabajar en familia. Mi esposo y yo empezamos con una empresa dedicada a la distribución de artesanía, entre ellas casitas, fachadas con teja hechas a mano. Como mi esposo pinta, comenzamos a innovar con diseños nuestros. Nuestro éxito ha sido diseñar cosas que nadie tiene y así las podemos ofrecer a otras tiendas de souvenir. Pero mi sueño desde niña fue tener un restaurante, así que tuve que esperar más de 12 años para poner a andar este proyecto.

La Placita se ha convertido en uno de los sitios preferidos, ¿cuál es la clave?

Tenemos el famoso plato típico al que llamamos cinco estrellas, se compone de chorizo criollo hondureño, frijolitos fritos, aguacate, arroz, plátano maduro, mantequilla y queso. Ofrecemos sopas hondureñas, repostería elaborada en la Placita, donde tenemos una planta de procesamiento; los refrescos naturales los hacemos con frutas de temporada sin aditivos. Sin olvidar las deliciosas parrilladas.

¿Qué se necesita para triunfar en un mercado tan competitivo?

Fortaleza, voluntad y no decaer. Trabajar los sueños con bastante esfuerzo y ser optimistas y decir: “Esto yo si lo puedo hacer”. Tener fe en Dios de que todo va a estar bien. Siempre dar un buen servicio y atención al cliente, y que la comida sea de gran calidad.

¿Qué proyectos tienen a corto plazo?

Nunca me imaginé que llegaríamos a ser tan éxitosos con el restaurante, pero gracias a la calidad de la comida y el servicio damos empleo a 35 personas en la zona de Santa Lucía. Ahora nos enfocamos en Susy Go Lunch, un restaurante en el que vamos a vender comida por peso.

Karla Echavarría

Deja un comentario