Pasión ambiental

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Pasión ambiental

¿Cómo se enamoró de la naturaleza?

Sucedió cuando tenía seis años. Mi papá era buzo y me metió en la Laguna de Xiloá. Desde entonces, comenzó una pasión por los peces, los animales, la diversidad y la ecología. Esa experiencia me marcó la vida.

Como figura pública, ¿qué busca aportar?

Yo quisiera aumentar la sensibilidad ambiental en Nicaragua y que la gente conozca lo desconocido, pues una vez que se encuentren con la diversidad, van a aprender a quererla. Muchas personas desconocen que tenemos manatíes, visitas de ballenas y varias especies de monos. Eso hay que cambiarlo.

¿Ha logrado sensibilizar en el aspecto ambiental?

No sé si se puede medir la sensibilización, pero he podido transmitir ya más de 100 documentales cortos de vida salvaje de media hora de duración. Eso quiere decir que hay un público que se interesa o se ha interesado en aprender de estos temas.

¿Se considera un ejemplo para la juventud?

La gente sigue modelos positivos y algunos me han expresado que no solo les gusta el programa, sino que desean comprometerse con proyectos ambientales. Eso me indica que se está despertando un nuevo interés.

¿Cómo distribuye su tiempo entre tantas actividades?

Pues planificando mucho y tratando de ser estricto con mis planes de trabajo. Generalmente, planeo hasta dos meses antes lo que tengo que hacer. Claro, a veces me tengo que enfocar en solo una cosa, por ejemplo la ecología, pero allí no más me empieza a hacer falta la música y tengo que retomarlo.

¿Dónde se proyecta de aquí a 10 años?

Me imagino siempre buceando y tratando de realizar investigaciones científicas en el ámbito regional, eso sí, una vez que haya ayudado a mejorar la información ambiental que Nicaragua posee de su propia diversidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply