Orangetheory Fitness traerá su sistema de entrenamiento a Costa Rica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DeportesEstilo de Vida

Orangetheory Fitness traerá su sistema de entrenamiento a Costa Rica

Con una hora de entrenamiento en Orangetheory, es posible quemar entre 500 y 1200 calorías.

Orangetheory Fitness abrió su primer estudio en marzo de 2010 en la ciudad de Fort Lauderdale y ahora tiene más de 900 centros de entrenamiento entre Estados Unidos – Canadá y el resto del mundo

Imagina poder tener la posibilidad de seguir quemando calorías hasta 36 horas después de haber concluido su rutina de ejercicios, pues esto es lo que ofrece Orangetheory Fitness, la franquicia estadounidense que abrirá, su primer local en Costa Rica.

Con una hora de entrenamiento en Orangetheory, es posible quemar entre 500 y 1200 calorías.

La teoría tras este programa de entrenamiento se conoce como “exceso de consumo de oxígeno post-ejercicio” y produce un efecto post-combustión, que es un aumento del metabolismo por 24 a 36 horas después de haber culminado el ejercicio, durante las cuales la persona sigue quemando calorías.

Orangetheory Fitness implementa un plan de ejercicio que, en tan sólo una hora, estimula su metabolismo y aumenta su energía. Este concepto es muy novedoso, pues divide la hora de ejercicio en intervalos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, usando una diversidad de equipos que incluyen cintas de correr, máquinas de remo, bandas SBT y pesas para tonificar su cuerpo y obtener energía.

“Nuestras clases, por lo general, tienen un máximo de 24 personas. Cada sesión está dirigida por un entrenador, quien guía la clase en un ambiente motivador y seguro, pues cada participante lleva un monitor de ritmo cardíaco, que le permite supervisar y vigilar el comportamiento de su corazón durante el ejercicio y saber a qué niveles de exigencia física puede llegar. La supervisión del entrenador también evita que sucedan accidentes por el mal uso de los equipos”, explicó Nanny Sevilla directora y jefa de entrenadores.

Instalaciones en Costa Rica

Las nuevas instalaciones que se ubicarán en Plaza Itskatzú representaron una inversión cercana a los US$250.000 y generaron empleo a un total de 15 personas, entre el área administrativa e instructores. Estos últimos son todos profesionales en el área deportiva y estarán certificados directamente por un equipo de entrenadores de la franquicia.

El diseño del espacio destaca por el uso del color naranja y el uso de elementos que crean un ambiente motivador, motivador, fresco e iluminado.

Orangetheory tendrá un horario de lunes a viernes de 5 a.m. a 9 p.m. y los sábados y domingos, de 5 a.m. a mediodía.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario