Ocupación hotelera en Guatemala sube un 15%

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop NewsTurismo

Ocupación hotelera en Guatemala sube un 15%

Algunos hoteles se promocionan en esta plataforma electrónica, Expedia Group, desde hace 5 años, pero la estrategia se comenzó a fortalecer en 2016

La promoción que Guatemala mantiene en Expedia Group ha dado sus frutos, con el aumento de un 15%  de noches de alojamiento en hoteles  de enero a la fecha, y de 11 % la de boletos aéreos, informa Diario de América Central.

“Algunos hoteles se promocionan en esta plataforma electrónica desde hace 5 años, pero la estrategia se comenzó a fortalecer en 2016. En ese período se tuvo un crecimiento del 68 % en la ocupación hotelera, el segundo año fue de 33 % y en lo que va de 2018 ya se logró un 15 %”, afirmó Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Por su parte, Raul Mamani, gerente de Desarrollo de Negocios de Expedia, explicó que la campaña digital utilizada para promover la oferta hotelera está diseñada para que los extranjeros conozcan la calidad de servicios, la riqueza cultural, gastronómica y la biodiversidad que posee el territorio nacional.

Esta agencia de viajes en línea tiene 69 millones de usuarios y más de 670 millones de visitas mensuales. El Inguat le paga US $500.000 al año para que promocione a Guatemala en Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, entre otros mercados prioritarios.

Julio Galindo, gerente general de Hotel Stofella, dijo que en promedio alcanzan un 84 % de ocupación al año, que es superior al 65 % o 75 % que se maneja en la zona 10.

Este establecimiento, al igual que el Hotel Barceló, Pensativo House Hotel, Grand Tikal Futura Hotel, Porta Hotel del Lago y Bolontiku Hotel Boutique, fueron premiados  por tener los índices más altos en la ocupación de habitaciones.

Más turistas

Las cifras del turismo en Guatemala siguen creciendo, a septiembre  el ingreso de turistas registró un aumento del 14 %, en comparación con el mismo período del año pasado, de acuerdo con cifras preliminares del Inguat.

Jorge Mario Chajón, director del Inguat, indicó que después de la erupción del volcán de Fuego, la cual ocasionó pérdidas por tres semanas, el sector se comenzó a recuperar, y la expectativa es que este año se logre un crecimiento superior al 11 %.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario