• abril 10, 2016

Nuevos sistemas de luz generarían ambientes cálidos y modernos

Nuevos sistemas de luz generarían ambientes  cálidos y modernos

Las aplicaciones de la iluminación LED tanto en espacios residenciales como comerciales son infinitas, gracias a la última tendencia de iluminación en capas, la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de reinventar los sistemas de iluminación tradicionales y crear nuevas perspectivas del

La decoración de los espacios se puede personalizar.
La decoración de los espacios se puede personalizar.

diseño arquitectónico.

La decoración de los espacios se puede personalizar, plasmando las emociones en detalles que modifiquen la percepción de éstos, haciéndolos más cálidos, dinámicos y modernos.

“La iluminación es capaz de hacer la diferencia entre una habitación monótona a una realmente atractiva, realzando efectos decorativos e intensificando el valor de los objetos”, explicó Manuel Alvarado, asesor de Tecno Lite.

Buena iluminación

Una iluminación exitosa se logra al unir varias luminarias y técnicas con el fin de crear el ambiente deseado. La capa base de iluminación es la luz general, su propósito es cubrir toda la superficie con un tono uniforme y establecer su intensidad, color y temperatura. Este tipo de iluminación se consigue con lámparas empotradas o suspendidas y luego servirá para modelar el espacio con las siguientes capas.

La luz de acento, o luz decorativa, es la capa que le otorga dinamismo a una habitación. Su propósito es llamar la atención de aquellos elementos arquitectónicos, objetos o esculturas que sean más representativas en un espacio, colocando una luz trasera detrás un objeto para crear la ilusión de

Una iluminación exitosa se logra al unir varias luminarias y técnicas con el fin de crear el ambiente deseado.
Una iluminación exitosa se logra al unir varias luminarias y técnicas con el fin de crear el ambiente deseado.

profundidad o con una luz de exhibición, la cual va dirigida hacia un objeto, como floreros o esculturas para destacarlos.

Por último la luz indirecta. En este sistema de iluminación la fuente de luz queda oculta, únicamente se ve el haz o el destello reflejado en el techo o pared dependiendo del tipo de instalación. Para conseguir el efecto decorativo de luz indirecta se recomienda maximizar la zona perimetral, la cornisa ya sea escondiendo mangueras de luz en el cielo raso o luminarias en la escalera.

El experto de Tecno Lite recomendó incluir desde un inicio del desarrollo del plano arquitectónico la instalación de la iluminación en el techo y paredes para colocar debidamente la distribución de las luces.

Etiquetas: ahorro de energía / Centroamérica / iluminación / Latinoamerica / Tecno Lite Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

BCIE promueve oportunidades de desarrollo para Centroamérica con el respaldo de Taiwán

BCIE promueve oportunidades de desarrollo para Centroamérica con el respaldo de Taiwán

Dos proyectos cuentan con financiamientos aprobados para su implementación, y cinco con estudios de factibilidad.
Centroamérica avanza a diferente ritmo

Centroamérica avanza a diferente ritmo

Otro de los factores que diferencia a los países de la región centroamericana es su grado de transformación…
Coca-Cola, Iniciativas con impacto

Coca-Cola, Iniciativas con impacto

La compañía desarrolla proyectos para beneficiar a las comunidades vecinas, lograr la eliminación de los residuos y fortalecer…