Novo Nordisk lanza en El Salvador insulina de nueva generación: Degludec.

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Novo Nordisk lanza en El Salvador insulina de nueva generación: Degludec.

Degludec, insulina basal de nueva generación que cuenta con un novedoso mecanismo de acción prolongada.

La diabetes causó 4.9 millones de muertes en 2014 y aproximadamente una persona muere como consecuencia de esta enfermedad cada siete segundos. En Centro y Sudamérica, existen alrededor de 25 millones de personas con diabetes y se estima que para el 2035 la cifra se incremente a 38.5 millones.

En El Salvador se registraron 386.000 casos de diabetes y una prevalencia de 10.55%. Ante este panorama Novo Nordisk, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, se adapta a las necesidades médicas de los pacientes y lanza al mercado salvadoreño Degludec, insulina basal de nueva generación que cuenta con un novedoso mecanismo de acción prolongada, que brinda un perfil estable y de larga duración para tratar diabetes tipo 1 y 2.

De acuerdo con cifras de 2013, de la Federación Internacional de Diabetes, se previó que para el 2035, la diabetes alcanzaría un costo estimado de 627 billones de dólares a los sistemas de salud del mundo. Sin embargo, en el 2014, 21 años antes, la factura por este padecimiento alcanzó los 612 billones de dólares. La población con diabetes estimada ahora es de 387 millones de personas y se calcula que llegue a los 592 millones en el 2035. 6.8 millones personas con diabetes no están diagnosticadas, lo que representa el 27% de la población en Centro y Sudamérica, siendo los adultos entre 50 y 70 años los más afectados.

Para 2030, la diabetes será la séptima causa de mortalidad en el mundo. Por ello, el diagnóstico oportuno así como el tratamiento adecuado son pilares fundamentales para abordar a la enfermedad, ya que actualmente es considerada un problema de salud pública.

La innovación de Novo Nordisk a través de su insulina basal de nueva generación Degludec ha demostrado que reduce el riesgo de hipoglucemia nocturna en un 43% en relación a otras insulinas y gracias a su larga duración en pacientes con diabetes de tipo 1 y 2, permite su aplicación una vez al día y ofrece flexibilidad en la aplicación lo que favorece el control del azúcar en sangre y la adherencia al tratamiento .

Insulina Degludec se encuentra aprobada y comercializada en países de Europa como Reino Unido y Suiza, y en América Latina está disponible en Chile y México, entre otros.

La hipoglucemia es uno de los retos fundamentales que enfrentan los pacientes diabéticos. Ésta ocurre cuando los niveles de glucosa disminuyen a un nivel inferior a los 70 mg/dl en el torrente sanguíneo y en caso de no ser tratada puede provocar coma e incluso la muerte. El estudio HAT sitúa a este padecimiento como una de las principales causas de ausentismo y bajo rendimiento laboral, afectando además la economía de los pacientes y a los sistemas de salud de todos los países.

El Dr. Guillermo González Gálvez, endocrinólogo, mencionó que “Degludec, es una innovadora insulina de ultra larga duración, que ofrece menor riesgo de hipoglucemia, flexibilidad y además se aplica a través de una moderna pluma precargada menos dolorosa, actúa de la misma forma que una insulina producida naturalmente. Por otra parte, puede ser administrada en adultos a partir de los 18 años, pacientes de edad avanzada, pacientes con insuficiencia renal o hepática”.

Degludec se administra a través de un dispositivo precargado con 100 unidades/ml y cuenta con un rango de acción prolongado.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta