Novo Nordisk conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaSalud

Novo Nordisk conmemora el Día Mundial de la Diabetes

Alrededor del mundo existen más de 387 millones de pacientes con diabetes.

En 2014, a nivel mundial, la diabetes causó alrededor de 4.9 millones de muertes. Cada siete segundos una persona fallece debido a este padecimiento, y se estima que para el año 2035 la cifra de pacientes con diabetes aumentará de 387 a 592 millones de personas.

De acuerdo con datos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), existen 387 millones de pacientes con diabetes a nivel mundial, sin embargo, el 46,3% de éstos aún no ha sido diagnosticados. Asimismo, la IDF señala que en América del Norte y el Caribe, existen 39 millones de pacientes con diabetes y el 27,1% de éstos aún no han sido diagnosticados, y la prevalencia de la enfermedad en esta región corresponde al 11,4%. En América Central y del Sur, existen 25 millones de pacientes con diabetes, y el 27,4% de éstos tampoco han sido diagnosticados y la prevalencia de la región es de 8,1%.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el cuerpo no puede producir suficiente insulina o no la usa eficazmente, y por ende la IDF la posiciona como el cuarto padecimiento con más muertes a nivel mundial. El 77% de las persona con diabetes, viven en países con ingresos medios y bajos.

Ante este panorama, el Dr. Miguel Ángel Arreola, director médico de la región Centroamérica y el Caribe de Novo Nordisk afirmó: “En Novo Nordisk, estamos comprometidos con los pacientes y trabajamos para que juntos logremos cambiar la diabetes. Nuestra misión es llevar soluciones de salud y coadyuvar en el diagnóstico y tratamiento oportuno.”

Los hombres encabezan la lista de incidencia de la diabetes con 198 millones, mientras que las mujeres, por su parte cuentan con 184 millones de casos. En 2013, 21 millones de recién nacidos fueron afectados por la diabetes durante la gestación, mermando su salud a largo plazo.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes a celebrarse el próximo 14 de noviembre, Novo Nordisk, líder mundial en el tratamiento de la diabetes, invita a la población a tomar conciencia de la enfermedad, considerada una pandemia a nivel mundial, así como de todas sus generalidades (factores de riesgo, síntomas, incidencia, prevalencia nacional, comorbilidades, etc.) Además, hace un llamado para que desde las generaciones más pequeñas se adopten hábitos de vida saludables para prevenir el padecimiento y motivar a otros a hacerlo.

Aunado a ello, Novo Nordisk se encuentra a la vanguardia en la investigación y el desarrollo de nuevas moléculas y medicamentos que coadyuven a la salud y el bienestar de los millones de pacientes diabéticos a nivel mundial para así mejorar la calidad de vida de éstos y sus familias.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta