• 13 junio, 2017

Nicaragua busca potenciar su imagen como turismo de aventura

Nicaragua busca potenciar su imagen como turismo de aventura

Nicaragua cuenta con una gran belleza natural, como sus playas, volcanes y reservas biológicas para promocionar aún más el turismo de aventura y recibir mayores dividendos de ese segmento, así como lo hacen el resto de países de la región.

Según una nota de La Prensa,  el anuario estadístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), los turistas europeos y de Estados Unidos son los que más vienen a Nicaragua a practicar turismo de aventura frente a la minoría de centroamericanos que lo hace, pese a ser el segmento de viajeros que más visitan el país.

Entre las actividades que más gustan a los turistas, según las mismas cifras oficiales, figuran el ciclismo, surfing, esquí sobre arena, escalar volcanes, kayak y para los menos arriesgados conocer algunas especies silvestres a través de senderismos, que por cierto fue el año pasado la primera actividad practicada por los viajeros.“Visitar el volcán Masaya es impresionante, sentir el calor y el olor de la lava es algo único. Yo creo que ahí tienen un gran destino que es importante dar a conocer”, dijo Carlos Ureña, gerente general de Excelencia en Viajes Panamá.

Es así, como los expertos recomiendan a las autoridades promocionar más estos destinos.

Fuente: La Prensa

Etiquetas: Centroamérica / Latinoamerica / Nicaragua / Turismo de aventura

Recomendaciones sobre este tema

Banpro ayudando a sus clientes a modernizarse

Banpro ayudando a sus clientes a modernizarse

Mueblería Victoria inició hace 27 años con 2 personas y hoy cuenta con 12 colaboradores y maquinaria especializada…
Honduras, Guatemala y El Salvador buscan potenciar rutas turísticas compartidas en Centroamérica

Honduras, Guatemala y El Salvador buscan potenciar rutas turísticas compartidas en Centroamérica

La iniciativa busca consolidar una visión compartida de Centroamérica como un destino integrado.
Centroamérica enfrenta el reto de escalar la inversión de impacto

Centroamérica enfrenta el reto de escalar la inversión de impacto

En Centroamérica se administran aproximadamente US$420 millones en activos orientados a empresas de impacto.