NASA enviará dron a la luna Titán de Saturno

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

NASA enviará dron a la luna Titán de Saturno

Dragonfly visitará la luna Titán de Saturno. Foto:NASA/JHU-APL

El objetivo de Dragonfly es aterrizar en Titán y examinar una variedad de lugares de interés en busca de evidencias químicas de que exista o en algún momento del pasado existiera vida extraterrestre

La NASA ya definió su próxima misión en el sistema solar. Se trata  de enviar  un dron a la luna Titán, la más grande de Saturno, informa Gizmodo.

Dragonfly es una de las dos misiones finalistas del programa New Frontiers que finalmente ha logrado imponerse a una misión paralela para recoger muestras en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y traerlas de vuelta a la Tierra.

El objetivo de Dragonfly es aterrizar en Titán y examinar una variedad de lugares de interés en busca de evidencias químicas de que exista o en algún momento del pasado existiera vida extraterrestre.

Misión de Dragonfly

Dragonfly visitará la luna Titán de Saturno. Foto:NASA/JHU-APL

Dragonfly se lanzará en 2026 y llegará a Titán en 2034. En lugar de un rover como los que hay en Marte, la NASA aprovechará la densa atmósfera y la baja gravedad del satélite para enviar un pequeño helicóptero de ocho rotores similar a un dron. La nave volará de un lugar a otro con sus instrumentos científicos para tomar fotos y realizar análisis de los materiales en la superficie de Titán, especialmente de los químicos orgánicos que caracterizan su habitabilidad.

Dragonfly utilizará los datos recogidos durante 13 años por la misión Cassini para aterrizar en un lugar seguro y tranquilo, pero diverso y científicamente interesante. Primero volará sobre los campos de dunas ecuatoriales de Shangri-La, parecidos a las dunas lineales de Namibia (al sur de África). Explorará esta región en vuelos cortos para acabar realizando vuelos más largos de hasta ocho kilómetros, deteniéndose por el camino para estudiar muestras atractivas. Finalmente explorará el cráter Selk, donde existen pruebas de que hubo agua.

Se espera que el dron vuele más de 175 kilómetros, casi el doble de la distancia recorrida hasta la fecha por todos los vehículos que hay en Marte combinados.

Fuente: Gizmodo

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta