• 7 diciembre, 2023

Muévase seguro en el cierre de año: 5 consejos para una celebración responsable

Muévase seguro en el cierre de año: 5 consejos para una celebración responsable

Planificar rutas y evitar distracciones son algunas de las recomendaciones.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El cierre de año es un buen momento para recordar la importancia de movilizarnos de forma segura y responsable; ya que, durante este mes hay una tendencia al incremento de accidentes de tránsito.

En Grupo Purdy, líder integral en movilidad, instamos a movernos seguros en nuestras vías; independientemente de si somos conductores, personas peatonas, ciclistas o usuarios de transporte público todos debemos ser responsables para lograr una sana convivencia y llegar seguros a casa en esta Navidad, donde el respeto y la empatía sean las consignas más importantes en carretera”, afirmó Ana María Sequeira, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Grupo Purdy.

Es por esta razón, que Grupo Purdy comparte estos cinco consejos para garantizar una movilidad segura durante este cierre de año:

1. Siga las normas de tránsito. Al caminar hágalo por la acera, cruce por semáforos y puentes peatonales. Si usa bicicleta en la noche, lleve ropa vistosa y elementos reflectivos. En caso de conducir un vehículo, además de respetar todas las señales de tránsito, recuerde nunca manejar si ha ingerido licor o cualquier otra sustancia.

2. La planificación es clave. Trate de organizar su día, seleccione las rutas con anticipación, principalmente si debe realizar compras navideñas. Evite zonas de alta afluencia y ponga en práctica la paciencia y cortesía: ¡todos queremos llegar seguros a casa!

3. Adiós a las distracciones. Cuando salga a caminar o correr en carreteras evite escuchar música a gran volumen, ya que esto le impide estar atento al entorno; por ejemplo, le impediría escuchar si un vehículo o el tren le pita. Por otra parte, al conducir no utilice el celular, si tiene una reunión o llamada que atender, estaciónese para hacerlo.

4. Si va de paseo: Si el paseo es en vehículo, asegúrese de que esté en buenas condiciones antes de salir: verifique neumáticos, frenos, nivel de aceite y luces. Nunca olvide utilizar el cinturón de seguridad sin importar en qué asiento vaya.

5. Los animales también usan las vías: Si camina con su mascota llévela con correa, use las aceras, hidrátela y porte bolsitas para recoger sus desechos. Mientras que, si van en vehículo, recuerde que debe viajar en la parte de atrás, colóquele un arnés con adaptador al cinturón de seguridad para reforzar su seguridad y déjele la ventana un poco abierta. Si el viaje es largo, recuerde organizar paradas. Por otra parte, en caso de que vaya de paseo a zonas turísticas o rurales preste atención a las señales de tránsito que advierten la presencia de fauna. ¡Todos somos parte de la carretera!

En Grupo Purdy, como líderes integrales, tenemos la capacidad y asumimos la responsabilidad de promover la movilidad segura para marcar una diferencia positiva en la sociedad y en el sector donde operamos. Consideramos que al aplicar estos consejos estamos brindando el mejor regalo posible a nuestros seres queridos: un fin de año tranquilo y lleno de mucha paz, concluyó Sequeira.

Etiquetas: Costa Rica / fin de año / Grupo Purdy / movilidad

Recomendaciones sobre este tema

Conozca los beneficios de la esterilización en su mascota

Conozca los beneficios de la esterilización en su mascota

La esterilización animal contribuye al control de la sobrepoblación de mascotas, a prevenir infecciones, tumores y algunos tipos…
Walmart Centroamérica reconoce a Nestlé como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad

Walmart Centroamérica reconoce a Nestlé como Proveedor de Excelencia en Sostenibilidad

Nestlé recibe este reconocimiento gracias al trabajo que desde el 2022 ha realizado en conjunto con Walmart en…