• 23 octubre, 2025

Motociclistas realizan importante donativo a Fundación Mujeres en Rosa

Motociclistas realizan importante donativo a Fundación Mujeres en Rosa

Con el dinero podrán fortalecer el albergue oncológico, en el que atienden a mujeres con cáncer de mama que requieren un sitio donde quedarse mientras reciben su tratamiento.

Más de 150 motociclistas donaron ₡1,5 millones a la Fundación Mujeres en Rosa, gracias a su participación en la Rodada Rosa, una iniciativa organizada por la empresa Red Motors, en el marco del MotoberFest Life 2025.

Con ese monto, la organización beneficiada fortalecerá los programas que desarrolla para brindar apoyo integral a las personas diagnosticadas con cáncer de mama, desde alimentación, terapias, talleres, hasta la permanencia en el albergue oncológico mientras reciben tratamiento.

Marcela Campos, presidenta de la Fundación, asegura que el donativo tiene un gran impacto, ya que ha habido años en los que no saben cómo iniciarán el año por falta de recursos, por lo que, en esta ocasión, la incertidumbre se va, gracias a la solidaridad de los motociclistas.

“Por primera vez podremos iniciar el 2026 con recursos propios para trabajar desde nuestro albergue y sostener todos nuestros talleres. Cada año debemos empezar buscando cómo financiar nuestras actividades, y esta vez lo haremos con un respiro y esperanza”, detalla Campos.

“Estos fondos nos permitirán fortalecer los talleres de fisioterapia oncológica, los programas de acompañamiento en el albergue, la red de voluntariado del Hospital San Vicente de Paúl y las charlas educativas sobre detección temprana del cáncer de mama”, agrega.

La fundación se ubica en la provincia de Heredia, que tiene la incidencia más alta de cáncer de mama de Costa Rica.

Solidaridad en dos ruedas

El MotoberFest Life es la cita más importante para los amantes de las motocicletas y este año, la compañía automotriz lo dedicó a la lucha contra el cáncer de mama.

Como parte de ese evento se realizó la Rodada Rosa, en la que motociclistas de todo Costa Rica, hicieron un recorrido por las principales calles de la capital. Su participación en esa actividad tenía una inscripción voluntaria que se destina a la fundación.

Allan Rojas, jefe de ventas de Red Motors, destacó que la edición fue una muestra de solidaridad y compromiso de la comunidad motociclista.

“Queríamos que esta Rodada Rosa fuera más que una experiencia de motociclismo; buscábamos generar conciencia y apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad con valentía”, afirma.

Etiquetas: Cáncer de mama / donativo / motocicletas / Mujeres / Red Motors

Recomendaciones sobre este tema

Coca-Cola FEMSA beneficia a 184 emprendedoras con la cuarta edición de Mujeres ON

Coca-Cola FEMSA beneficia a 184 emprendedoras con la cuarta edición de Mujeres ON

El programa incluyó 41 cursos y charlas desarrolladas junto con 20 aliados estratégicos.
La detección temprana es el mayor desafío del cáncer de ovario

La detección temprana es el mayor desafío del cáncer de ovario

El 58% de las pacientes en el mundo son diagnosticadas en estadios avanzados de la enfermedad.
Dispositivo de detección temprana busca democratizar la salud de la mujer guatemalteca

Dispositivo de detección temprana busca democratizar la salud de la mujer guatemalteca

Su implementación permite ampliar la cobertura de tamizajes, reducir costos y acercar la salud preventiva a mujeres que…