• 11 marzo, 2016

Moravia se llenará de color, arte y volumen este fin de semana

Moravia se llenará de color, arte y volumen este fin de semana

Con el fin de promover y difundir las artes plásticas en Costa Rica, este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de la Feria de Arte, Color y Volumen en Lincoln Plaza, Moravia, a partir de la 1 p.m. y hasta las 6 p.m., ambos días.

La actividad es en conjunto con el Ministerio de Cultura y Juventud y la Casa del Artista, quienes diseñaron el programa. Este, se enmarca dentro de una propuesta alternativa del centro comercial para acercar al público general a las diferentes manifestaciones del arte y la cultura.

Color y Volumen consiste en la exposición, demostración técnica y realización de talleres destinados a los asistentes del lugar. Los visitantes, tendrán la posibilidad de apreciar obras, participar en talleres e interactuar con los artistas que estarán presentes ese día.

Esta feria se realiza en el marco de la celebración a nuestro 65 aniversario de fundación de la Escuela, como una institución que se ha posicionado en el medio costarricense por su labor educativa y social, ofreciendo oportunidades de aprendizaje en las artes plásticas y visuales, llenando las expectativas de expresión artística para muchas personas de diferentes edades, condiciones formativas y sociales. Sumado a esta fiesta y después de una exitosa gestión institucional, la Comisión Nacional de Nomenclatura aprobó que la Escuela lleve el nombre de doña Olga Espinach Fernández como fundadora visionaria de este noble centro de enseñanza, por mérito y justicia”, expresó Jose Araya, Director Artístico.

 

II Feria de  Arte,  Color y  Volumen en PLAZA LINCOLN
Horas y lugar Sábado 12 de marzo Domingo 13 de marzo
De 1 a 6 p.m.

Plazoleta

Exposición de obras en pintura, cerámica, grabado y escultura.
De 1 a 3 p.m.

Plazoleta

Taller de modelado en arcilla (Das)

Niños y adultos

Taller de pintura con sellos

Adultos y niños

Profesor: Salomón González Profesora: Maureen Venegas
Demostración de pintura

Juan Avellán

Demostración de cerámica en torno eléctrico. Salomón González
Demostración de grabado

Maritza Murillo

De 3 a 6 p.m.

Plazoleta

Taller de Collage

Niños

Taller de modelado en arcilla (Das)

Niños

Profesora: Alejandra Corrales Profesor: Gustavo Araya
Demostración de cerámica en torno eléctrico. Salomón González Demostración de grabado

Kattia Cruz

 

La actividad es totalmente gratuita y se llevará a cabo en la plaza de eventos de Lincoln Plaza.

Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / festival de color / Latinoamerica / Plaza Lincoln

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Costa Rica: Catarata de La Fortuna gana reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” 2025

Destino turístico costarricense entre el 1% y el 10% de los destinos turísticos que sobresalen a nivel global.
Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Trelleborg inaugura en Costa Rica su primera planta de manufactura de dispositivos médicos en Centroamérica

Nueva instalación de la empresa de origen sueco en el país estará ubicada en Evolution Free Zone en…
Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

Costa Rica: Premio AmbientaDOS supera su récord histórico de reciclaje y reconoce a los centros educativos más destacados

106 escuelas participaron en la iniciativa de este año, con un total de más de 38 000 estudiantes.