Mitur lanza el Circuito Turístico La Montañona en Chalatenango

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTurismo

Mitur lanza el Circuito Turístico La Montañona en Chalatenango

Autoridades realizarán un lanzamiento internacional del Circuito La Montañona a fin de potenciar el flujo de visitantes a la zona.

El Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo lanzó  el “Circuito Turístico La Montañona”, un nuevo producto de turismo rural que expone a través del senderismo la oferta natural, silvestre, cultural e histórica que posee el departamento de Chalatenango.

El área Natural Protegida La Montañona es un territorio de aproximadamente 1.436 hectáreas, ubicado en la parte más alta de la montaña, entre los 900 a 1.650 metros sobre el nivel del mar y representa uno de los pocos bosques originales de coníferas en El Salvador, que en Centroamérica, conforman la eco región Pino – Roble.

El circuito está conformado por siete municipios: Chalatenango, Las Vueltas, Ojos de Agua, El Carrizal, La Laguna, Comalapa y Concepción Quezaltepeque, los cuales forman un anillo al centro del cual se levanta el macizo de La Montañona.

A través de dos senderos, La Montañona y Bosque Vainilla, los turistas podrán deleitarse con avistamientos de más de 150 especies de aves, recorrer los bosques de pino y conocer las historias de la guerra que dicho destino guarda y los cuales son narrados por ex combatientes, que hacen el papel de Guías Turísticos.

Asimismo, podrán tener una vista panorámica de 270° del país en el Mirador El Castillo, pudiendo divisar desde ahí las elevaciones del oriente, Chinchontepec, Chaparrastique y con suerte hasta el Volcán Conchagua, además del majestuoso Volcán de San Salvador hacia el poniente y gran parte del Océano Pacífico hacia el sur.

La gerente de Turismo Interno, Lic. Rita Cartagena, señaló que para la creación del circuito se capacitó a 18 lugareños como Guías Turísticos, los cuales ofrecen sus servicios los cuales brindan a través de la empresa comunitaria La Montañona.

“Más de 35 familias se han visto beneficiadas con la creación de este producto turístico, ya que ellos serán los encargados de ofrecer paquetes turísticos completos, es decir, guías turísticos, alimentación y hostal a precios accesibles que van desde los US$20 y US$35 , según los días que deseen pernoctar”, afirmó la funcionaria.

Agregó que a través del Turismo se ha logrado empoderar a la comunidad, apoyándoles a crear un producto turístico, capacitándolos y dándoles las herramientas para que ofrezcan servicios de calidad y así poder tener ingresos económicos para sus familias.

Con el Circuito Turístico La Montañona, el Ministerio de Turismo suma 18 productos turísticos oficiales, los cuales promueve en ferias turísticas internacionales. Recientemente lanzó la segunda fase de la Ruta del Café, en la zona occidental del país. Ambos productos se convierte en la novedad que el destino ofrecerá en el 2016.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta