• 11 octubre, 2015

Mercedes-Benz Fashion Guatemala, tres días llenos de moda

Mercedes-Benz Fashion Guatemala, tres días llenos de moda

Mercedes-Benz Fashion, la plataforma de moda más grande e importante del país anuncia la segunda edición del evento a realizarse los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en Paseo Cayalá, Ciudad de Guatemala.

En el año 2014, la primera edición del Mercedes-Benz Fashion Guatemala (#MBFGT) sentó un precedente en la moda nacional al crear la plataforma de moda más grande con proyección internacional. El evento contó con ocho pasarelas durante dos días llenos de moda y las mejores propuestas de los diseñadores más reconocidos en Guatemala, quienes atrajeron con sus creaciones, durante dos días, cerca de mil asistentes. En esa primera edición, 120 costureros y ocho diseñadores, tres internacionales y cinco nacionales, mostraron en conjunto, 228 atuendos compuestos por 456 piezas en total.

Para esta edición, Mercedes-Benz Fashion Guatemala amplía la exposición a tres días, en los cuales se presentarán los diseñadores más reconocidos del país, invitados internacionales y start ups de la industria de la moda, en un evento de calidad mundial que contará con una producción sin precedentes para probar una vez más que Guate Está de Moda.

Diseñadores

Los diseñadores que tomarán parte en este evento son los guatemaltecos Thelma Espina, Hernán Dubois, Mariandrée Gaitán, Karla Garzaro, Eduardo Figueroa Couture, Vessel by Liza Carrillo y Guishem by Guillermo Jop. Se contará también con la presentación de invitados internacionales como la marca neoyorquina Harare, diseñada por Caroline Fuss, que ha llamado la atención de la prensa internacional por producir sus textiles en comunidades mayas del altiplano guatemalteco.

Para este año, MBFGT ha creado una plataforma para start ups dedicada a los talentos nóveles, pero que por la calidad de sus diseños han llamado la atención en la escena de la moda nacional e internacional. Dentro de esta categoría expondrán los diseñadores y marcas: Zette, MEÜS, Keno Couture by Keren Noriega, Waleska Lutin y Alexander Ayala.

 

Etiquetas: Caribe / Centroamérica / Diseñadores / Estados Unidos / Estilo de Vida / Evento de moda / Guatemala / Latinoamerica / Mercedes-Benz Fashion / Nueva York / recomienda

Recomendaciones sobre este tema

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Según un estudio realizado por Mordor Intelligence, los consumidores prefieren los productos cosméticos y para el cuidado de…
Inflación en Estados Unidos vuelve a moderarse en junio hasta el 3% interanual

Inflación en Estados Unidos vuelve a moderarse en junio hasta el 3% interanual

Excluyendo los precios de la energía y los alimentos, que son por naturaleza más volátiles, la llamada inflación…
Calificadora internacional mantiene nota para Guatemala

Calificadora internacional mantiene nota para Guatemala

La calificación de Guatemala se mantiene estable, según Moody's Ratings.