McDonald’s se une a uno de los grupos más famosos del K-pop

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

McDonald’s se une a uno de los grupos más famosos del K-pop

BTS y McDonald's.

La cadena de restaurantes lanza un nuevo combo, integrado con la marca de BTS, una de las bandas musicales más famosas del momento.

En el mundo moderno es posible ver todo tipo de alianzas. Una de ellas ahora se da entre la comida y la música. Se trata del lanzamiento del BTS Meal, de McDonald’s, un combo basado en la famosa banda de música K-pop surcoerana BTS.

El combo tiene  10 unidades de Chicken McNuggets, papas, Coca-Cola y las salsas Sweet Chili y Cajún inspiradas en las recetas de McDonald’s de Corea del Sur.

McDonald’s también está presentando un nuevo comercial con el nuevo sencillo de la banda, “Butter”, que encabezó las listas de éxitos la semana anterior.

Musica desde Corea del Sur

El k-pop  (abreviación de Korean popular music, en inglés) es un género musical que incluye diversos estilos como el pop, hip hop,  rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur.

Con la llegada de las redes sociales, la actual propagación mundial de K-pop ya está con fuerza en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta África.

Ellos son fruto del mercadeo, con actividades en internet y promociones de programas de televisión en lugar de la radio. El marketing en línea incluye vídeos musicales publicados en YouTube y antes del vídeo real, el grupo publica fotos y videos promocionales. El K-pop tiene una influencia significativa en la moda en Asia, donde las tendencias iniciadas por los ídolos son seguidas por los jóvenes y los artistas son considerados íconos de la moda.

Uno de los precursores de esta tendencia en Occidente es el famoso video Gangnam Style,  de PSY, lanzado en el 2012. Tanto así que fue el primer vídeo de YouTube en llegar a 1000 millones de visitas y hoy cuenta con más de 4000 millones. Como parte de la ola coreana, en 2014, The Economist apodó al K-pop como líder de tendencias de Asia.

En noviembre de 2020, por primera vez, un grupo de K-pop recibió una nominación a los Grammy. Ese reconocimiento recayó en la banda BTS por su canción Dynamite, en la categoría de Mejor interpretación de grupo o dúo pop.

Una de las canciones más populares de BTS es Boy With Luv, interpretado junto a la cantante estadounidense Halsey, popular en 2019 y que ahora cuenta con más de 1250 millones de vistas en YouTube.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta