Más de 1,2 millones de cruceristas llegaron a Honduras en el 2018

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEstilo de VidaTop NewsTurismo

Más de 1,2 millones de cruceristas llegaron a Honduras en el 2018

El crecimiento de estos turistas fue de 17,1%

Honduras recibió más de 1,2 millones de turistas en viajes de cruceros en 2018, según datos  de la Secretaría de Turismo del país, informó La Tribuna.

Roatán se ha convertido en una de las paradas favoritas de los grandes cruceros.

La cifra de cruceristas creció en un 17,1 % más que en 2017, año que cerró con más de 1,1 millones de viajeros llegados a los puertos hondureños. En todo el año pasado 393 barcos atracaron en Honduras, lo que supone un 11,9 % más a los 351 que llegaron en 2017, según cifras oficiales.

La llegada de cruceristas a Honduras en 2018 generó US$131 millones en divisas, indicó la Secretaría de Turismo del país.

Entre los cruceros que atracaron en Honduras el año pasado figuran el “Allure of the Seas”, de Royal Caribbean International, considerado como el más grande e innovador de los transatlánticos y el “Symphony of the Seas” de Royal Caribbean Cruises, añadió.

Según la Asociación de Cruceros de La Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), el gasto promedio de un turista es de un poco más de US$100  durante su estadía en el puerto.

Fuente: La Tribuna

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario