• 28 agosto, 2014

Mamás saludables

Una encuesta online realizada por Ipsos a 260 mujeres, dirigida por Abbott en cinco países de Latinoamérica (Panamá, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Guatemala), determinó que alrededor del 90% de las mujeres embarazadas, en etapa de lactancia o que planean embarazarse reconocen la importancia de una alimentación saludable y se preocupan por tener un mejor estilo de vida.

Los retos más importantes que enfrentan las mujeres para comer bien son:

Seis de cada diez reportaron dificultad para mantener una dieta saludable durante el embarazo, debido a síntomas como ansiedad o malestares como: náusea, mareo o ardor de estómago.

Cerca del 50% de las nuevas mamás dedican el mayor tiempo a sus bebés y tienen poco tiempo para cocinar o ir al supermercado.

65% de las mamás primerizas reportaron falta de opciones saludables fuera de casa, lo que representa una barrera para alimentarse bien.

Las mamás que están embarazadas o en etapa de lactancia requieren suplementos alimenticios para obtener los nutrientes necesarios, y apoyar tanto el desarrollo del bebé como la salud de la mamá.

Para apoyar a las mujeres durante esta etapa, Abbott ha creado una comunidad de Facebook llamada “Mamás saludables”, la cual ofrece consejos de nutrición, así como divertidas e interesantes maneras de compartir entre mamás distintas experiencias.

Para celebrar esta nueva comunidad, Abbott está alentando a las mujeres embarazadas o a las madres en etapa de lactancia a compartir sus historias inspiradoras, al participar en un concurso de fotografía, con la oportunidad de ganar una sesión de fotos con un fotógrafo profesional. Para participar, visita https://www.facebook.com/SimilacMama.

Deficiencias Nutricionales

Aunque la mayoría de las mujeres creen que consumen una dieta saludable, este estudio identificó que hay vacíos nutricionales que necesitan ser atendidos, de acuerdo a las pautas dietéticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA)* para las mujeres embarazadas y en período de lactancia*.

De acuerdo con las mujeres encuestadas:

Sólo 5% consumen más de tres porciones de verduras al día.

50 % consumen dos o más porciones de fruta por día.

33% ingiere siete o más vasos con agua por día.

Sólo el 11 %ingiere más de 2 tazas de leche por día.

• 33 % consume alimentos de calorías vacías de 3-6 veces o más por semana.

*De acuerdo con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las recomendaciones de consumo para mujeres embarazadas o en período de lactancia son las siguientes:

2.5 tazas de vegetales al día.

2 tazas de fruta al día.

3 tazas de leche al día.

Consumir alimentos de calorías vacías, que ofrecen poco o ningún valor nutricional.

http://www.choosemyplate.gov/pregnancy-breastfeeding.html

Las directrices de USDA se han utilizado como referencia de las pautas de nutrición durante el embarazo y la lactancia materna en América Latina.

Etiquetas: abbott / Centroamérica / Embarazada / lactancia / nutrición

Recomendaciones sobre este tema

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

La conectividad 5G se abre paso en una región de contrastes

Centroamérica progresa a paso lento, debido a limitaciones en el espectro, regulación e inversión.
Cómo la calidad de la energía influye en los costos y la operación de hogares y empresas en Centroamérica

Cómo la calidad de la energía influye en los costos y la operación de hogares y empresas en Centroamérica

Centroamérica proyecta un crecimiento del consumo eléctrico cercano al 3,76% entre 2025 y 2026.