• septiembre 20, 2022

Lujo y experiencias únicas

Lujo y experiencias únicas

La cadena hotelera francesa pioneros del concepto todo incluido, Club Med, cuenta aproximadamente con 70 resorts premium en todo el mundo.

Qué la parecería disfrutar de una vacaciones inolvidables en un lugar paradisiaco, rodeado de naturaleza y con la mejor atención, eso es lo que ofrece la cadena hotelera francesa Club Med.

“Club Med, es una cadena de hoteles que, desde su fundación, se ha mostrado comprometida con el medio ambiente. Por ello, cada uno de sus resorts está pensado para beneficiar y resguardar al entorno, así como a las comunidades que pertenecen a éste”, comenta Leonardo Martínez, gerente de Marketing para Latinoamérica de Club Med.

Esta cadena fue fundada en 1950 por Gérard Blitz, pionero del concepto de todo incluido.

“La historia de Club Med nace después de la segunda guerra mundial, donde sus fundadores lo que buscaron era recrear espacios para que nuevamente la gente pudiera reunirse a vivir experiencias que realmente los regresara a la vida de la felicidad”, afirma Martínez.

Los resort de Club Med son para toda la familia.

El concepto tuvo buena aceptación entre las personas y rápidamente la marca creció alrededor del mundo, y hoy en día cuentan con más 70 resorts premium all- inclusive en lugares impresionantes de todo el mundo, como América del Norte y del Sur, el Caribe, Asia, África, Europa y el Mediterráneo.

Cada resort Club Med cuenta con un auténtico estilo local y cómodamente alojamiento de lujo, programación y actividades deportivas superiores, programas infantiles enriquecedores, comidas gourmet y un servicio cálido y amable por parte de su personal de renombre mundial con legendarias habilidades de hospitalidad.

“Estamos alrededor del mundo, con una cantidad de 70 resorts, entre resorts de playa, y de montaña, estos últimos tiene operación durante el verano y el invierno. También tenemos un barco de cinco mástiles, el cual funge como un crucero, que puede llegar a puertos que ordinariamente un crucero no podría llegaría. Nuestro velero no tiene motor, es decir, navegamos con madera de teca, algo que nos permite cuidar el medio ambiente, y ofrecer esos escenarios para unas vacaciones excepcionales para todo tipo de viajeros”, asegura Martínez

Esto es algo que todos pueden disfrutar, ya que Club Med es “para familias conformadas tanto por parejas como adultos con chiquitines”, dice Martínez.

Leonardo Martínez, gerente de Marketing para Latinoamérica de Club Med.

Un lugar para sumar experiencias

Todos los resort y hasta el barco de Club Med brindan una experiencia gastronómica a cargo de chefs ejecutivos de estrella Michelín, con tres tipos de restaurantes. Uno tipo bufet con rutinas de talla internacional donde los chefs interactúan demasiado con los huéspedes haciendo platillos a su medida.

Otro tipo de restaurante es el de especialidad, “muy importante mencionar que Club Med, tiene un término llamado Club Global local, Global porque recibimos a todas las nacionalidades del mundo en cualquier parte del mundo y lo local, porque cada resort adopta la identidad del país donde se ubique”, explica Martínez.

Y el tercer tipo de restaurante está enfocado al snack que va orientado al bienestar.

Además, la oferta gastronómica, los hoteles tienen una variedad de actividades, en los resort de playa se puede hacer snorking, kayak, surf entre otros, y en los de montaña tienen a disposición de los visitantes un concepto premium all- inclusive para esquiar como en Los Alpes.

“Hoy en día el cliente realmente lo que quiere son experiencias, y eso le damos todo para disfrute y aproveche el tiempo 100% en estos resort para que se lleve experiencias memorables”, asegura Martínez.

Club Med cuenta con un barco que llega a puertos que un crucero no puede llegar.

Cuidado al medio ambiente

Cuidar la naturaleza y las comunidades donde se ubican sus resort, es una prioridad para Club Med.

“En la construcción de los hoteles hacemos una manipulación mínima del entorno, esto porque buscamos no golpear la naturaleza y edificamos a lo ancho, es decir, no crecemos en metros de altura, sino que crecemos a la extensión longitudinal”, explica Martínez.

En hotel nada de lo que usan es de plástico. “Todo es vidrio desde el vaso ordinario, la cristalería y las botellas de agua que comúnmente estamos acostumbrados a ver en las habitaciones, de esa manera también ayudamos al medio ambiente”, agrega.

“Y todo el tema de sargazo en las playas se reúne, se trabaja como composta para poder atender a nuestros barriles o aquellas granjas que nos abastecen como proveedores ya sea para fruta para vegetales, verduras, carne, en fin, así que todo lo que nos da el medio ambiente tratamos de ocuparlo”, señala.

Además, colaboran con la gente local donde tienen resort para emplearlas, de acuerdo a sus posibilidades en la cadena.

Para lo queda del año, los planes de la cadena están en seguir trabajando en la apertura de tres a cinco hoteles, en los que esperan brindar las mejores experiencias a los huéspedes, porque como dice el gerente de Marketing para Latinoamérica de Club Med, “el momento para ser feliz es ahora con Club Med”.

Punta Cana Club Med.

Punta Cana para el turista panameño

Uno de los emblemáticos que posee Club Med es Punta Cana, en la región del Caribe busca ofrecer un nuevo beneficio, bajo su concepto all- inclusive, a los turistas panameños, otorgando el traslado gratuito del aeropuerto al resort y del resort al aeropuerto al realizar una reservación desde Panamá para viajar a Punta Cana, de al menos 4 noches para 2 adultos durante 2022 y 2023.

El complejo Punta Cana Club Med cuenta con un espacio exclusivo, inspirado en elementos marinos, estas suites familiares se integran en el paisaje y reflejan la cultura local.  Esta área se renovó con prioridad especial para los servicios del resort como el Spa L’Occitane. De igual manera, se encuentra el Oasis Zen, lugar que se caracteriza por su sofisticación. Entre las actividades destacadas dentro de este resort se encuentra el Golf, y los turistas podrán disfrutar de una de las mejores escuelas de deportes con infraestructura y equipamiento para que tanto principiantes como avanzados puedan practicar y disfrutar durante su viaje.

Lujo y confort.

Etiquetas: cadena hotelera francesa / Club Med / Hospitalidad / Panamá / Punta Cana / República Dominicana / resort

Recomendaciones sobre este tema

JW Marriott Panamá, El placer de hacer negocios

JW Marriott Panamá, El placer de hacer negocios

El hotel JW Marriott Panamá es un oasis de lujo y bienestar, pero también ideal para hacer negocios.
Salarios de los panameños crecieron un 3,6% durante el año 2022

Salarios de los panameños crecieron un 3,6% durante el año 2022

71% de las empresas encuestadas realizaron ajustes salariales durante el año 2022.
Celsia: Diversidad, equidad e inclusión juegan un rol fundamental en la cultura organizacional de las empresas

Celsia: Diversidad, equidad e inclusión juegan un rol fundamental en la cultura organizacional de las empresas

Celsia, compañía de energía del Grupo Argos, cuenta con una política de diversidad, donde prevalece la igualdad de…