Lucha contra el cáncer mama

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de VidaTop News

Lucha contra el cáncer mama

Brazalete de Spry Health.

Empresas, organizaciones, fundaciones, hospitales y clínicas de toda Centroamérica se unieron este mes de octubre para realizar campañas de educación y cuidado para la prevención del cáncer de mama.

En Guatemala, la compañía Avon realizó una cruzada contra el cáncer de mama, con actividades de apoyo a las personas con esta enfermedad en la “Plaza Mini Constelaciones”, ubicada en el primer nivel, del Centro Comercial Oakland Mall, en Ciudad de Guatemala.

Caminatas, carreras y talleres de educación sobre el autoexamen en los diferentes países de la región fueron las formas para hacer un llamado de concientización sobre esta enfermedad, en el día Mundial del Cáncer de Mama, que se realizó el 19 de octubre.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama. Esta enfermedad es la más frecuente entre las mujeres, por eso lo importante del autoexamen para tener una detección temprana del mal.

Para las personas a las que se les ha detectado la enfermedad, BAC | Credomatic ha puesto a su disposición el nuevo Seguro Autoexpedible de cáncer de mama.

La iniciativa nace debido a la elevada afectación que esta enfermedad tiene en miles de personas alrededor del mundo, sin exclusión de sexo ni edad, es por esto que el seguro autoexpedible ayudará a sobrellevar esta enfermedad ante un diagnóstico positivo.

Susana Ruiz
el autorSusana Ruiz

Deja una respuesta