• 24 abril, 2015

Llega a Guatemala una de las técnicas más avanzadas en los tratamientos de fertilidad

Llega a Guatemala una de las técnicas más avanzadas en los tratamientos de fertilidad

Una de cada 7 parejas en edad reproductiva tiene problemas para concebir un hijo. De ahí que, en muchos casos, los tratamientos de fertilidad sean parte del camino para tener un bebé.

Gracias a los progresos en los tratamientos de reproducción asistida, ahora es más fácil engendrar un hijo mediante la fecundación in vitro (FIV), técnica mediante la cual los óvulos se fertilizan en un laboratorio bajo condiciones controladas y, algunos días después, los embriones resultantes se transfieren al interior del útero.

A pesar de la eficiencia de estos tratamientos, algunas parejas no logran un embarazo aún después de varios intentos de FIV. También hay parejas que, a pesar de haber logrando un embarazo, sufren pérdidas muy tempranas. En estos casos, la Fecundación in vitro con análisis genético de los embriones puede ayudar a que las parejas tengan un hijo saludable en casa después del procedimiento.

Es por ello que Gestar, el centro médico de referencia en la reproducción asistida en Guatemala, presenta una de las tecnologías más avanzada en los tratamientos de fertilidad: el primer equipo láser para biopsia de embriones en Guatemala y la Región. Gracias a esta tecnología se podrán hacer tratamientos más adecuados a cada pareja y se hará posible hacer los estudios genéticos más novedosos y completos que existen a nivel mundial.

Los resultados de un análisis genético son determinantes para lograr un embarazo normal en parejas con problemas específicos. Especialmente, en los casos en los que se han producido pérdidas repetidas del embarazo o por la edad avanzada en la mujer. Por ello, en Gestar, tenemos el agrado de poner a su disposición una de las tecnologías más avanzadas en los tratamientos de fertilidad: un láser con el que se podrán hacer biopsias sin dañar al embrión, comenta el director del Laboratorio de Embriología en Grupo Gestar, Fredy Mejía.

Grupo Gestar cree firmemente en que la familia es la base de la sociedad. Comprendemos el sentir de los problemas de la infertilidad de las parejas, por lo cual trabajamos de forma personalizada en favor de la calidad y la individualización de los tratamientos. Es por ello que cada semana celebramos el nacimiento de un nuevo bebé. En Guatemala, Grupo Gestar está inmerso en un período de crecimiento y consolidación no sólo con sus clientes y colaboradores, sino con todo el país, gracias al logro de cada vez más embarazos.

 

Etiquetas: Centroamérica / fecundación invitro / Grupo Gestar / Guatemala / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Universidad Galileo, innovación académica con visión global

Universidad Galileo, innovación académica con visión global

La misión de Universidad Galileo es la formación de profesionales con excelencia académica de nivel mundial, un alto…
Pablo Josué Guerra,  CEO Empaques y Aislamientos (EPACSA)

Pablo Josué Guerra, CEO Empaques y Aislamientos (EPACSA)

Dirige una fábrica de espuma de polietileno en Guatemala, enfocada en soluciones para empaque, aislamiento térmico flexible e…
Bantrab, banca que piensa en el futuro

Bantrab, banca que piensa en el futuro

Para Bantrab, ser una empresa visionaria significa saber que las utilidades son importantes cuando se traducen en bienestar…