Latinoamericanos y europeos eligen propiedades en Costa Rica para disfrutar su retiro

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

Latinoamericanos y europeos eligen propiedades en Costa Rica para disfrutar su retiro

Si su terrero está alejando de la ciudad y cuenta con vistas llenas de naturaleza podría servir como área picnic.

Grupo Ecoquintas es uno de los pioneros en posicionar en el país este modelo.

La jubilación verde es un tema que ha tomado relevancia hace algunos años, pero que en Costa Rica y la región se ha intensificado en los últimos dos años. ¿En qué consiste? Cada día es más común que las personas se preocupen por tener un plan de retiro o pensión y que este incluya un lugar donde puedan relajarse, estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de su tiempo con los suyos.

Pese a que este tema es común desde hace muchos años en países como Estados Unidos y Europa, fue hasta hace poco que, en Centroamérica, las personas empezaron a darle prioridad a planificar su jubilación. Una de las empresas que empezó a consolidar este modelo en Costa Rica fue Grupo Ecoquintas.

Con 20 años de experiencia en ofrecer propiedades en una de las zonas más atractivas del país, La Fortuna de San Carlos, Grupo Ecoquintas empezó a promover la jubilación verde y hoy cuenta con varios clientes de distintas partes del mundo.

Gaudelio Zuñiga, fundador y gerente general de Grupo Ecoquintas, asegura que muchas personas desde la adultez joven ya buscan opciones de lugares rodeados de naturaleza, con espectaculares vistas, que contemple sostenibilidad y que tengan acceso a los principales servicios, para su plan de retiro.

“Tenemos clientes de Costa Rica, incluso de países como Argentina o Europa que desde ya adquieren la propiedad, nos contratan para construirle la cabaña y mientras llega su plan de retiro o jubilación la tienen para venir a pasar su tiempo libre o alquilarlas en plataformas como AirBNB”, agregó Zuñiga.

Jubilación Verde toma fuerza en la Región.

Según Grupo Ecoquintas, sus propiedades se han vuelto atractivas para la Jubilación Verde por la espectacular vista que tienen al Volcán Arenal, estar rodeadas de naturaleza, estar en formato condominio, lo que garantiza seguridad, estar cerca de servicios como el supermercado, la farmacia, y en una zona con cientos de actividades turísticas.

Un ejemplo de esto es Víctor Acuña, conocido como el Macho Acuña, destacado por su trayectoria como director de programas deportivos en Costa Rica es uno de los casos de personas que planificaron su jubilación y hoy disfrutan con su familia de una propiedad en la zona.

“Siempre quise tener una propiedad en una zona tan bonita como La Fortuna de San Carlos, la visualizaba para que cuando me pensionara me fuera por temporadas a disfrutar con mi familia, con tranquilidad, garantizándome aire puro y relajación. Y así fue, adquirí la propiedad y hoy la disfrutamos tanto que pasamos más tiempo allá que en nuestra vivienda en la capital”, afirmó Acuña.

Acuña tiene la vivienda hace 4 años y asegura que cuando no están, la alquilan y a la gente le gusta tanto que no quieren irse y al tiempo la vuelven a alquilar.

“La Jubilación Verde es algo en los que todos deberíamos invertir con planificación, ya que es garantizarnos tener calidad de vida, confort, felicidad, en nuestros últimos años. Claro siempre verificando que la inversión se haga con una empresa consolidada que conozca del tema y brinde asesoría”, concluyó Acuña.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta