• 13 mayo, 2022

La Ropa: Un tema más allá de lo superficial

La Ropa: Un tema más allá de lo superficial

La ropa  deja de ser un tema superficial cuando vemos que existe una relación estrecha entre la parte interna y externa de una persona.

A diferencia de lo que muchos piensan, la ropa es mucho más que tejidos, estampados y colores. Es una declaración de intenciones, una elección consciente acerca de la imagen que se desea proyectar, es una extensión de quienes somos y de cómo nos sentimos y de la actitud que se decide adoptar en diferentes círculos sociales.  Ésta es una poderosa herramienta de comunicación que se debe aprender a emplear de manera positiva.

Luigina Campos experta en imagen pública explica que “definitivamente la ropa  deja de ser un tema superficial cuando vemos que existe una relación estrecha entre la parte interna y externa de una persona, es decir, la ropa es una prolongación de cómo nos sentimos, de quienes somos y de qué queremos comunicar”.

“Las investigaciones realizadas por el científico Adam D Galinsky, de la Universidad de Northwestern, quien fue el primero en acuñar el término cognición de la vestimenta, señala que la ropa nos da poder o nos destruye. La ropa ayuda a preparar al cerebro para que se sienta bien o todo lo contrario. Por ejemplo, si una persona usa ropa deteriorada, apagada o gastadas va hacer que la persona se sienta mal y de una imagen descuidada. Por otro lado, si una persona usa prendas limpias, aplanchadas, con líneas que le ayuden a definir la figura y con color dará una imagen de frescura, seguridad y bienestar”, agregó Campos.

Además, es importante indicar que tampoco se trata de fingir ser quien uno no es. Sino, de poder usar la ropa como una herramienta de comunicación, que nos ayude a mostrar nuestra esencia y nuestro estilo. Se dice que sólo tenemos 7 segundos para impactar, por qué no usarlos a nuestro favor.

La ropa funciona como terapia, puesto que tiene el potencial de calmar la ansiedad, disminuir la depresión y a mejorar la autoestima.

Beneficios que la ropa da a las personas en distintos planos

Muchos son los beneficios que brinda la ropa a una persona y uno de los principales es que ayuda a expresarnos, a proyectar una actitud e incluso la personalidad.

Asimismo, Galinsky afirmó que la ropa funciona como terapia, puesto que tiene el potencial de calmar la ansiedad, disminuir la depresión y a mejorar la autoestima.

Campos comenta que “la ropa es una herramienta de poder y de persuasión que permite conquistar audiencias, alcanzar objetivos y hasta cerrar ventas. Hay que considerar que como seres humanos venimos a demostrar todas nuestras cualidades y la ropa llegar a ser una manifestación de nuestro ser interno y es ahí donde deja ser superficial y de verse bonito, porque va más allá, ya que da a conocer si nos sentimos capaces, poderosos, seguros, cercanos, y muchos otros aspectos más positivos”.

Es por esto, que a la hora de vestirse cada mañana las personas deben verlo como una fiesta, ya que la ropa trabaja en como darnos motivación y ese aliento cada mañana para vivir y proyectar todo lo bueno, hermoso y especial que cada persona tiene adentro.

“También, debemos recordar que, como seres de luz, la luz eleva nuestras emociones y nos hacen sentirnos diferente; es por ello, que si incluimos luz por medio de la ropa al usar colores, el tono blanco, una prenda que nos encante, nos vamos a sentirnos vivos, radiantes, frescos y va hacer que sintamos que nos comernos el mundo”, señaló Campos.

Finalmente, es importante que sepamos que es inevitable proyectar una imagen; todos, absolutamente todos, tenemos una, tanto en nuestro ámbito personal como profesional.  Entonces, incluso aquellos que dicen que esto es irrelevante o superficial, están dando un mensaje y proyectando una imagen al mundo y a sí mismo.

Curso Vístete para Renacer. Las personas que desean conocer más de este tema y quieren encontrarse y descubrir el todo el poder que llevan dentro no pueden dejar de llevar este curso.

Se realizará el 17 de mayo y pueden ingresar al siguiente enlace para conocer más detalles https://luiginacampos.com/curso-vistase-para-renacer/ o ingresar a las redes Luigina Campos Asesora de Imagen tanto en Facebook como Instagram.

 

Etiquetas: imagen / la ropa más allá de lo superficial / Luigina Campos / Ropa

Recomendaciones sobre este tema

¿Cuánto cuestan los errores en redes sociales a las empresas y marcas?

¿Cuánto cuestan los errores en redes sociales a las empresas y marcas?

Las redes además de ser sociales, también son comerciales. Hoy cientos de empresas y marcas apuestan por activar…
Elegancia atemporal al estilo “Old Money”

Elegancia atemporal al estilo “Old Money”

Una de las características distintivas de la moda “Old Money” es su enfoque en la calidad sobre la…
Seis looks para brillar en navidad y año nuevo

Seis looks para brillar en navidad y año nuevo

Para esta  temporada, destacan los rojos vibrantes, verdes llamativos y rosas intensos.