La nueva Ranger Raptor llega a Centroamérica y el Caribe

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Estilo de Vida

La nueva Ranger Raptor llega a Centroamérica y el Caribe

Desarrollada por Ford Performance, la impresionante Ranger Raptor es compatible con estilos de vida al aire libre que buscan la emoción y puede hacer frente a los terrenos off-road más duros

La nueva Ford Ranger Raptor, la versión más resistente y de mayor rendimiento de la camioneta más vendida de Europa, ha llegado a la región de Centroamérica y el Caribe.

Desarrollada por Ford Performance para los verdaderos entusiastas del todoterreno, la primera Ranger Raptor de la historia equipada con una versión bi-turbo del motor diésel Panther de 2.0 litros de Ford que proporciona 210 caballos de fuerza y 369 libras por pie de torque y transmisión automática de 10 velocidades.

La imponente presencia de la Ranger, con sus grandes dimensiones y su estilo extremo, está respaldada por un exclusivo chasis Ford Performance optimizado para la conducción todoterreno de alta velocidad y capacidad de llegar a cualquier lugar.

Robusta y refinada

Construida para resistir la conducción todoterreno de alto impacto, el chasis reforzado único y superfuerte de la Ranger Raptor utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación para soportar el castigo de los trayectos más duros.

La suspensión de Ranger Raptor se ha diseñado específicamente para enfrentar terrenos temibles a alta velocidad con total control y comodidad, con un chasis 150 mm más ancho y 51 mm más alto que una Ranger XLT.

Los amortiguadores FOX, con Position Sensitive Damping, proporcionan mayor amortiguación en los extremos para una capacidad todoterreno sin precedentes, así como menores fuerzas de amortiguación en condiciones más moderadas para una conducción más suave en carretera. El recorrido del amortiguador delantero aumenta en un 32% y el trasero en un 18 %.

Los amortiguadores de alto rendimiento, con 2.5 pulgadas de diámetro, cuentan con brazos de control de aluminio, con torres de amortiguación que sobresalen en la parte delantera y un nuevo sistema de suspensión trasera con resortes helicoidales y la integración de brazo de control tipo Watt que permite que el eje se mueva hacia arriba y hacia abajo con muy poco movimiento lateral.

El frenado delantero se realiza con pinzas de dos pistones, con un aumento del diámetro del pistón de más del 20 por ciento en comparación con la Ranger estándar, que alcanza los 51 mm, y de 332 mm con discos ventilados de 32 mm. El rendimiento de frenado trasero también se mejora con una pinza trasera de 54 mm de diámetro, y 332 mm con discos ventilados de 24 mm.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para la Ranger Raptor.

Los neumáticos todoterreno BF Goodrich 285/70 R17 han sido especialmente desarrollados para la Ranger Raptor. Los neumáticos de 33 pulgadas (838 mm) por 11 pulgadas (285 mm) ofrecen un diseño resistente para enfrentar los entornos más duros con confianza, y su agresiva banda de rodaje proporciona un agarre firme en terreno mojado, barro, arena y nieve.

El exclusivo diseño del chasis se combina con una geometría todoterreno optimizada que proporciona una distancia al suelo de 283 mm y 850 mm en profundidad de vadeo. Un ángulo de aproximación de 32.5 grados y ángulos de rampa y salida de 24 grados proporcionan una impresionante capacidad para ir a cualquier parte.

Ranger Raptor también cuenta con una protección bajo la carrocería única para desviar los obstáculos fuera de la carretera. La nueva placa de protección está fabricada en acero de alta resistencia de 2.3 mm de espesor, más de un 60 por ciento más gruesa que la placa estándar, además de los blindajes estándar del motor y de la caja de transferencia de la Ranger.

Preparación para todos los terrenos

Ranger Raptor permite a los conductores seleccionar entre seis modos del sistema de gestión del terreno (Terrain Management System) para enfrentar una amplia gama de terrenos y escenarios de conducción, incluyendo:

Modo normal – enfatizando el confort, la economía de combustible y la facilidad de conducción

Modo deportivo – más receptivo para conducción enérgica en carretera

Modo hierba/gravilla/nieve: diseñado para asegurar una conducción segura en superficies resbaladizas y desiguales

Modo de barro/arena: ajuste de la respuesta del vehículo para una tracción óptima en superficies profundas y deformables como arena y barro suelto

Modo roca – específicamente para terrenos rocosos de baja velocidad donde es clave un control suave

Modo Baja: ajuste de la respuesta para un rendimiento todoterreno de alta velocidad, similar al que precisan los conductores en la famosa carrera Baja

Los ingenieros de Ford probaron extensamente el potente motor Panther de 2.0 litros y la transmisión automática de 10 velocidades de la nueva Ranger Raptor para probar su durabilidad en las condiciones más extenuantes, incluyendo el uso de los turbocompresores de alta y baja presión durante 200 horas sin parar hasta que brillaron al rojo vivo. Los dos turbocompresores trabajan en serie a bajas revoluciones del motor para mejorar el par y la capacidad de respuesta. A mayores rpm, el turbocompresor de baja presión más grande suministra la potencia máxima.

Tecnología al alcance de todos.

La transmisión automática de 10 velocidades es la misma que la de la F-150 Raptor y ha sido creada con acero de alta resistencia, aleaciones de aluminio y compuestos para optimizar la durabilidad y el peso. Esta permite una mejor aceleración, capacidad de respuesta y contribuye a una eficiencia de combustible de 8.9 l/100 km y a emisiones de CO2 de 233 g/km. Los algoritmos de programación de cambios adaptables en tiempo real ayudan a asegurar que se seleccione la marcha correcta en el momento adecuado. Una calibración única de la transmisión también incluye una función de Live in Drive, con levas de cambio siempre disponibles para la selección manual de la marcha.

Las tecnologías de asistencia al conductor y de seguridad que aumentan la confianza de los conductores que se enfrentan a desafíos desconocidos fuera de la carretera o a entornos de trabajo exigentes incluyen una versión mejorada del Control de Estabilidad de Ford que incorpora la función de mitigación de balanceo y control electrónico de estabilidad; control de balanceo del remolque; asistencia de arranque en pendientes; control de descenso en pendientes; y control adaptativo de carga.

Tecnología práctica al alcance de la mano

Las sofisticadas tecnologías diseñadas para hacer que la nueva Ranger Raptor sea cómoda dentro y fuera de la carretera incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los móviles inteligentes utilizando comandos de voz sencillos y conversacionales. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™ y cuenta con SYNC AppLink para la activación por voz de una amplia gama de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

La pantalla táctil central a color de 8 pulgadas cuenta con tecnología disponible de navegación por satélite que se adapta perfectamente cuando se viaja fuera de la carretera en lugares remotos, e incluso ofrece una función para dejar un rastro cuando se exploran zonas no conocidas.

Impresionante en forma y función

Disponible en los colores Ford Performance Blue, Colorado Red, Shadow Black, Frozen White y Conquer Grey con detalles en contrastes de Dyno Grey, el nuevo y atrevido diseño de la Ranger Raptor apuesta por el rendimiento y la funcionalidad.

Una espectacular parrilla inspirada en la primera pickup todoterreno de altas prestaciones fabricada en serie en el mundo – la Ford F-150 Raptor – domina el espacio entre los faros de descarga de xenón de alta intensidad y por encima de un sistema de parachoques delantero montado en el bastidor. El parachoques delantero, preparado para soportar los rigores del desierto, también incluye nuevos faros antiniebla LED con conductos funcionales de cortina de aire que mejoran el flujo de aire alrededor del chasis.

Los llamativos guardalodos delanteros han sido diseñados para evitar los daños causados por el uso todoterreno y permitir un mayor recorrido de la suspensión y el uso de neumáticos de gran tamaño. Los escalones laterales están diseñados específicamente para evitar que partículas de gravilla golpeen el vehículo, y cuentan con puntos de drenaje para la arena, barro y la nieve.

La Ranger Raptor es un verdadero caballo de batalla. El parachoques trasero modificado cuenta con una barra de remolque integrada con una capacidad de 2.500 kg. Los dos ganchos de remolque delanteros son capaces de desplazar hasta 4.635 kg, y otros dos en la parte trasera tienen una capacidad de 3.863 kg. La bandeja de carga de 1.560 mm por 1.743 mm ha sido diseñada pensando en las escapadas de fin de semana, siendo capaz de cargar motocicletas o motoras acuáticas, además de herramientas de trabajo y suministros. Para permitir un acceso cómodo, el sistema Lift Assist Tailgate utiliza un nuevo conjunto de barra de torsión para ofrecer al usuario una reducción del 66 por ciento en la fuerza necesaria para cerrar la puerta trasera.

El ADN de Ford Performance está presente en todo el interior y se refleja en acabados de calidad, colores armoniosos y materiales resistentes para escenarios de conducción diversos, tanto urbanos como todoterreno. Los asientos reforzados en cuero y gamuza de primera calidad están especialmente diseñados para mejorar el agarre a alta velocidad fuera de la carretera con un cojín de doble firmeza para ofrecer la máxima comodidad.

El patrimonio de las carreras en el desierto

El modo Baja de la Ford Ranger Raptor es una referencia a la carrera Baja 1000; un agotador rally de resistencia a través de la Península de Baja California en México y uno de los eventos todoterreno más prestigiosos del mundo.

La Ranger Raptor sigue siendo fiel al ADN de su predecesor, la Ford F-150 SVT Raptor original, que quedó tercera en la carrera Baja 1000 en 2008, antes de salir a la venta en los Estados Unidos en 2010.

Al igual que su predecesora y la última generación de Ford F-150 Raptor, la Ranger Raptor fue sometida a pruebas de tortura en los desafiantes paisajes desérticos alrededor de Borrego Springs en los Estados Unidos.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta