• 12 junio, 2026

La árbitra nicaragüense Tatiana Guzmán debuta en la Copa del Mundo de la FIFA

La árbitra nicaragüense Tatiana Guzmán debuta en la Copa del Mundo de la FIFA

Guzmán se convierte en la primer nicaragüense en debutar en un partido de la Copa Mundial de la FIFA.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La árbitra nicaragüense Tatiana Guzmán debuta en la Copa del Mundo de la FIFA en el juego entre Canadá y Bosnia y Herzegovina, al ser designada en el equipo del VAR. En lo que es el primer partido de uno de los equipos anfitriones del Mundial.

Con la participación de Guzmán en este partido se convierte en la primera nicaragüense en debutar en un partido de la Copa Mundial de la FIFA.

Guzmán nació el 12 de noviembre de 1987 en el barrio Batahola Norte de Managua, Nicaragua. Estudió en la Universidad Centroamericana (UCA), donde obtuvo una licenciatura en Calidad Ambiental. Antes de dedicarse al arbitraje a tiempo completo, trabajó como inspectora de campo para la autoridad nicaragüense de agua y alcantarillado (ENACAL).

Guzmán forma parte de la Lista Internacional de Árbitro de la FIFA desde 2014, Entre sus designaciones para torneos importantes se incluyen:

En 2018, Guzmán hizo historia al convertirse en la primera mujer en arbitrar una final de primera división masculina en Nicaragua, dirigiendo el partido entre Diriangén y Managua FC .

 

Fuente: Fenifut y wikipedia

 

 

Redaccion
Etiquetas: Copa del Mundo de la FIFA / equipo del VAR / Mundial 2026 / Nicaragua / Tatiana Guzmán

Recomendaciones sobre este tema

Banpro y UAM fortalecen negocios de emprendedores

Banpro y UAM fortalecen negocios de emprendedores

Esta vez, los ejecutivos de Banpro y docentes de la UAM impartieron el taller “Finanzas para emprendedores: Claves…
El Mundial 2026 dejó US$3.733 millones en beneficios a México e impulsó el turismo

El Mundial 2026 dejó US$3.733 millones en beneficios a México e impulsó el turismo

El Gobierno mexicano informó que la Copa del Mundo generó miles de empleos, atrajo 7,8 millones de visitantes…