• agosto 17, 2021

Jack Sacco, extraordinario novelista e increíble hijo, documentó el sacrificio de su padre y cuidó a su madre hasta el final de sus días

Jack Sacco, extraordinario novelista e increíble hijo, documentó el sacrificio de su padre y cuidó a su madre hasta el final de sus días

Jack, considerado como uno de los mejores novelistas históricos de Estados Unidos, honró la memoria de su padre Joe, documentando su sacrifico durante la Segunda Guerra Mundial.

Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media y Vida y Éxito

A lo largo de mi vida he estudiado y escrito sobre personas que hacen el bien en nuestra sociedad, que tienen valores, y que son meritorias de un articulo.

Me inspira escribir sobre un hombre, quien antes de todo, fue un extraordinario hijo, y autor de varios libros “Best Sellers”. Estamos hablando de Jack Sacco.

Jack, considerado como uno de los mejores novelistas históricos de Estados Unidos, honró la memoria de su padre Joe, documentando su sacrifico durante la Segunda Guerra Mundial y cuidó por diez años a su adorada madre Rosalie, quien padecía de demencia. Recordemos el refrán “quien es un buen hijo es una excelente persona”. Eso refleja quien es Jack Sacco.

Jack Sacco.

Di con Jack Sacco por casualidad de la vida. Como graduado de la Universidad de Notre Dame, sigo de cerca todo lo acontece de ella, y en específico lo que se escribe de ella. Por eso leí con mucha atención un tuit de Lou Nanni, vicepresidente de Relaciones de la Universidad, sobre Jack Sacco, graduado de Notre Dame en 1978.

El tweet de Nanni lee: “Notre Dame se enorgullece de Jack Sacco, un alumno querido y distinguido. Jack ha regresado a Notre Dame en repetidas ocasiones para hablar ante grandes multitudes sobre su aclamada novela Where the Birds Never Sing. Consideramos a Jack un hombre del Renacimiento, quien escribe narrativas convincentes y habla de manera elocuente y persuasiva.

Al leer el tuit de Nanni, busqué en internet información de Jack y me di cuenta que es considerado uno de los mejores escritores de novelas históricas de Estados Unidos. Pedí su libro Where the Birds Never Sing y al llegarme lo leí en dos días. Concluí que es quizás una de las mejores novelas escritas sobre la Segunda Guerra Mundial. El héroe principal de la novela es el padre de Jack, Joe Sacco.

La novela histórica narra en detalle los múltiples combates en los cuales participó Joe Sacco, quien en el proceso perdió en combate muchos de sus amigos. Las batallas en las cuales participó Joe Sacco comenzaron desde el desembarco en la playa de Omaha hasta la Batalla de las Ardenas y la liberación de Dachau.

La novela tiene una gran conexión con Notre Dame, ya que su héroe, Joe Sacco, en el momento de ser embarcado a Europa a combatir contra los Alemanes, recibió de su padre Giuseppe un pequeño crucifijo y le dice «mantén esto contigo, Dios te protegerá». Resulta que este crucifijo lo había recibido el abuelo de Jack, Giuseppe, de parte de un inmigrante italiano llamado Padre Canepa, quien la había recibido de un amigo (y compañero sacerdote) de la Universidad de Notre Dame.

Después de leer la novela decidí llamar a Jack para presentarme y felicitarlo por lo extraordinaria que es.

Al platicar con él me di cuenta de la significancia del tuit de Lou Nanni, donde exponía que Jack era a pesar de su extraordinario éxito literario, un hombre humilde que jamás ha olvidado su raíces. Después de platicar con él y saber que se dedicó por diez años a su madre y a documentar la vida de heroísmo de su padre, añado que Jack es, además de un extraordinario escritor de best sellers, un gran ser humano.

Pudiera escribir mucho más sobre Jack Sacco, lo cierto es que jamás haría justicia sobre su grandeza y sobre sus extraordinarias novelas. Recomiendo que quien ame la historia, le encante leer grandes historias inspiradoras de la Segunda Guerra Mundial y aprecie el sacrificio hecho por millones de los aliados que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial, leer la novela de Jack Sacco es obligatorio, y como se escribe en Inglés a must.

Etiquetas: Estados Unidos / Europa / historia / libros / literatura / Segunda Guerra Mundial

Recomendaciones sobre este tema

Turismo en Costa Rica supera las cifras prepandemia

Turismo en Costa Rica supera las cifras prepandemia

Los visitantes de Estados Unidos y Europa aumentaron en abril.
¿Cuáles son las flores que más vende Guatemala hacia Estados Unidos y Centroamérica para día de la madre?

¿Cuáles son las flores que más vende Guatemala hacia Estados Unidos y Centroamérica para día de la madre?

La tendencia actual del mercado en el extranjero es hacer bouquets o arreglos, ya sea combinando las flores…
Avianca Cargo movilizó 17.500 toneladas durante la temporada de madres un 26% más que el 2021

Avianca Cargo movilizó 17.500 toneladas durante la temporada de madres un 26% más que el 2021

Entre el 12 de abril y el 3 de mayo, Avianca Cargo operó más de 420 vuelos que…