• 4 junio, 2020

Inauguración virtual «Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian»

Inauguración virtual «Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian»

Disponible en las redes sociales de la Fundación Ortiz Gurdian y en su sitio web a partir del 8 de junio.

La Fundación Ortiz Gurdian, a través de su Programa Cultural y con el patrocinio del Grupo Promerica, comparte una vez más con el público las obras de su colección.

En esta oportunidad, se trata de la exposición Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian, una muestra que reúne trabajos de treinta y ocho artistas del istmo, excluyendo Belice, que por haber sido colonia inglesa desde el siglo XVI hasta el XX no pertenece históricamente a Centroamérica y se ha mantenido al margen de sus países vecinos.

«La muestra, que fue concebida desde el 2019 para inaugurarse durante el primer cuatrimestre de este año, tuvo que retrasarse por la ralentización de las actividades culturales ante la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la exponemos ahora virtualmente y, en fecha posterior, en físico, como un esfuerzo más de la Fundación Ortiz Gurdian para contribuir al enriquecimiento cultural y artístico de los espectadores, y al disfrute de las artes visuales en sus diferentes manifestaciones. Confiamos en que este recorrido por casi veinte años de arte centroamericano contemporáneo sirva de aliciente para sus creadores y espectadores», comenta Tatiana Torres García, directora de Centro de Arte Fundación Ortiz Gurdian/Banpro.

Visita nuestro sitio web:

https://www.fundacionortizgurdian.org/artecentroamericanocontemporaneo

Descarga catálogo de la exposición en el siguiente link

https://drive.google.com/file/d/1ijuUTM4xRTGpvKvljcZtTHuBsp-ZuzZv/view

Catálogo de la exposición en ISSUU

https://issuu.com/fundacionortizgurdian-cultura/docs/arte_centroamericano_contempor_neo_fundaci_n_ortiz

 

Etiquetas: Arte / exposición Arte centroamericano contemporáneo en la Colección Ortiz Gurdian / Exposición de arte / Fundación Ortiz Gurdián / Grupo Promerica / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

El rostro detrás de una marca que nació del reciclaje

Sus diseños buscan ser frescos, veraniegos, juveniles y con un estilo de vida que conecta con la naturaleza.
ReMix 2025: un encuentro de voces artísticas

ReMix 2025: un encuentro de voces artísticas

Cada fin de año, The Americas Collection Art Gallery presenta uno de sus proyectos más esperados: ReMix, una…
Valeria Matto, la joven que enciende bienestar e inclusión

Valeria Matto, la joven que enciende bienestar e inclusión

Entre aromas, apoyo emocional y canchas, transforma su historia personal en proyectos que inspiran y acompañan.